Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses aclaró fecha límite de inscripción al bono de $18.000 para AUH

La Anses aclaró la fecha límite de inscripción al bono de $18.000 (Refuerzo de Ingresos) para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Esta semana, la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, habló sobre el Refuerzo de Ingresos. El mismo es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH). La funcionaria afirmó que todos los beneficiarios tendrán tiempo de solicitar el subsidio. Sin embargo, el organismo publicó que la fecha límite de inscripción al bono de $18.000 es el 7 de mayo.

La solicitud del bono de $18.000 se debe hacer por Internet desde el sitio oficial del organismo.

Debido a la enorme demanda que está teniendo, el portal cuenta con algunos problemas. Es aconsejable utilizarlo durante horas de la madrugada, momento en el cual tiene menos tráfico.

María Fernanda Raverta comentó que todos podrán solicitar el beneficio. Lo que se debe tener en cuenta es que esta gestión tiene una fecha límite, el 7 de mayo.

Raverta aclaró que todos los beneficiarios deben solicitar este pago extraordinario. Aquellos que no lo hagan no recibirán el beneficio.

Solicitud del bono de $18.000

El trámite debe ser realizado de forma online en la página de Mi Anses. Tras identificarse con Clave de la Seguridad Social es necesario elegir «Registro de ingresos». En esa sección se tiene que completar una Declaración Jurada (DDJJ) y cargar el CBU del banco.

En algunos casos, el sistema no requiere el CBU de la cuenta bancaria. Por lo cual se acreditarán los fondos en la caja de ahorro en la que se cobra la asignación.

Solicitar refuerzo de ingresos en oficina

Aquellas personas que no cuentan con una computadora o teléfono con conexión a Internet pueden hacer el trámite presencialmente. Esta gestión no requiere turno previo.

Es importante aclarar que hay extensas filas en las oficinas. Con lo cual se recomienda hacer el trámite a distancia.

Recordemos que a partir del 5 de mayo se podrá saber si se ha o no otorgado el beneficio. En caso de que se haga, el mismo será abonado en dos cuotas.

5 comentarios en “Anses aclaró fecha límite de inscripción al bono de $18.000 para AUH”

  1. Hola mi marido no tiene documento tiene el viejo xq esta en tramite su documento no se como hacer xq en su clave tiene dos cbu que tenia de cuentA dni pero se me borro la aplicacion y ahora no me toma el documento viejo x el numero de tramite q tengo que hacer gracias

  2. Hola yo cobro la auh y no lo puedo hacer también soy monotributista social e dice q no cumplo con el socioeconómico pero no sé bien la razon

    1. Acércate a cualquier banco o hacelo de manera online, los cbu son gratuitos, tardan unos días, pero si explicas que es para cobrar el refuerzo por ahí lo agilizan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *