Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses aclaró cuándo rechazará el bono de $18.000 a AUH

La Anses aclaró cuándo rechazará el bono de $18.000 a AUH. Los pagos del Refuerzo de Ingresos se harán en dos cuotas de $9.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó cuáles serán las causas de rechazo del refuerzo de ingresos. De este modo se aclara cuándo se rechazará el bono de $18.000 a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Al mismo tiempo se recuerda que todos los que quieran cobrar el subsidio deben solicitarlo. El trámite se hace por la página oficial del organismo.

Los beneficiarios del Refuerzo de Ingresos recibirán dos cuotas de $9.000 en mayo y junio de 2022.

Los pagos solamente se harán por medio de banco por lo que se requiere informar el CBU de una cuenta bancaria. En el caso de la AUH, el sistema puede obviar la carga de la caja de ahorro. Esto es para agilizar el proceso de inscripción.

Las personas que quieran recibir este beneficio tienen que entrar en la página de Mi Anses. Luego de identificarse con la Clave de la Seguridad Social se debe pulsar en «Refuerzo de Ingresos». El sistema solicitará que se cargue una Declaración Jurada (DDJJ).

Tras la registración se hará un análisis socioeconómico para que sólo lo reciban las familias vulnerables. En el mismo se verificará que no se registre alguna incompatibilidad.

Causas por las que no se da el nuevo bono

  • El solicitante tenga menos de 18 años o más de 65.
  • Ser trabajador en relación de dependencia; autónomo; monotribtuista de la categoría C o mayor; o titular de una jubilación o pensión.
  • Contar con la cobertura de una prepaga.
  • Tener ingresos mensuales superiores a 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($77.880).
  • Si se tiene de 18 a 24 años, los ingresos de los progenitores tienen que ser inferiores a $116.820.
  • Contar con consumos en tarjeta de crédito o de débito mayores a $77.880.
  • Ser propietario de un automotor valuado en más de $1.401.840 o con una antigüedad menor a 1 año; más de un auto; aeronave; más de una vivienda; o embarcación de más de 9 metros de eslora.
  • Haber declarado bienes personales superiores a $3.738.240.

Compatibilidad con el refuerzo de ingresos

Como ya indicamos, es compatible con el cobro de la AUH. También con la Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Potenciar Trabajo y Prestación por Desempleo. También es posible cobrar un plan alimentario municipal o provincial.

Recordemos que Anses la inscripción estará disponible hasta el sábado 7 de mayo. Se dará el resultado de las solicitudes desde el jueves 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *