Persona con celular mostrando EconoBlog

Oficinas de Anses abrirán el sábado por el bono de $18.000

Las Oficinas de Anses abrirán el sábado por la inscripción al bono de $18.000 (Refuerzo de Ingresos). Atenderán de 4 a 14 horas sin turno.

El sábado 7 de mayo de 2022 cierra la inscripción al Refuerzo de Ingresos. A causa de la alta demanda, el Gobierno hizo un importante anuncio. Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estarán abiertas mañana en todo el país. De este modo se garantizará la registración al bono de $18.000.

La noticia del pago del bono de Anses generó mucha expectativa como ocurrió con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En un principio se dijo que la inscripción sólo se haría a distancia desde la web. El tema es que muchas personas no tienen acceso a Internet. Es por ello que se decidió permitir que se solicite en las delegaciones sin turno.

Este subsidio se pagará a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas y empleados domésticos. Es compatible con Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Potenciar Trabajo, Progresar y Prestación por Desempleo.

Solicitud del bono en oficinas

Se están registrando extensas colas en las delegaciones. Si bien se dijo que todos podrían anotarse, la proximidad con el cierre de inscripción hace dudar que sea así.

Por lo cual este sábado 7 atenderán todas las oficinas de Anses de 8 a 14 horas. En ellas se podrá actualizar datos o presentar documentación personal. La atención se brindará sin turno previo.

Tramitación del subsidio por Mi Anses

La forma recomendada para solicitar el bono de $18.000 es por Internet. Esto se hace desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

El portal funciona las 24 horas del día y la inscripción estará habilitada hasta el sábado 7.

Con la finalidad de garantizar el funcionamiento, el organismo deshabilitó muchos servicios online. Es decir, actualmente la página se centra en el Refuerzo de Ingresos.

Una vez ingresado el pedido se hará un análisis socioeconómico. El resultado del mismo podrá consultarse desde el portal.

4 comentarios en “Oficinas de Anses abrirán el sábado por el bono de $18.000”

  1. Me aprobaron el bono.. pero el cbu q eligi esta dado de baja. Fui al banco a consultar y m dijeron q no servia más… porq lo tnia de hace 10 años sin uso..como hago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *