Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses recuerda que AUH debe solicitar Bono de $18.000

La Anses recuerda que los beneficiarios de la AUH deben solicitar el Bono de $18.000 para cobrarlo. Ellos no lo recibirán directamente como el IFE.

El sábado 7 de mayo de 2022 cerrará la registración al Refuerzo de Ingresos. Faltando horas para que esto ocurra, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que es obligatoria la inscripción. Es decir, todos los que quieran cobrarlo deben solicitar el bono de $18.000. Esto incluye a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Cuando se puso en marcha el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se otorgó directamente a los titulares de AUH.

Sin embargo, el organismo previsional estableció que todos deben tramitar el bono de $18.000. Es decir, aquellos que no hagan el trámite no recibirán este pago extraordinario que se concretará en dos cuotas.

Días atrás, la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, aclaró que los beneficiarios de AUH tienen que inscribirse al bono. Las personas que no hagan la gestión no recibirán el refuerzo de ingresos.

Este pago extraordinario corresponde a trabajadores en negro; monotributistas sociales y de las categorías A y B; y empleados del servicio doméstico. Para recibirlo, el solicitante tiene que tener ingresos inferiores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Su cobro es compatible con el cobro de AUH, Asignación por Embarazo, progresar, Potenciar Trabajo y Fondo de Desempleo. También lo es con planes y programas alimentarios municipales y provinciales.

La puesta en marcha de esta medida es para compensar la pérdida del poder de compra del primer trimestre. Se suma al 50% de aumento a la Tarjeta Alimentar que entra en vigencia el corriente mes.

Pasos para solicitar bono de $18.000

  • Ingresar en la página del organismo y hacer clic en «Mi Anses».
  • Identificarse con el número de CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Elegir la opción «Refuerzo de ingresos».
  • Completar la Declaración Jurada (DDJJ) y cargar el CBU.

En caso de venir cobrando una prestación, el sistema puede saltear la carga del CBU. Generalmente no se requieren los datos de la cuenta bancaria a titulares de la AUH. A ellos se les acreditará en la misma caja de ahorro en la que cobran la prestación.

Aquellas personas que no tienen Internet pueden ir a una oficina sin turno para hacer la gestión. Debido a la alta demanda, el organismo anunció que mañana atenderán todas las delegaciones de 8 a 14 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *