Anses: Reclamos por rechazo del bono de $18.000

Ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó a dar los resultados del refuerzo de ingresos. A causa de los rechazos al bono de $18.000, hemos recibido una serie de quejas. Por el momento no se abrió una instancia de reclamos a distancia. La única forma de reclamar es presencialmente en la oficina del organismo, la cual atenderá mañana de 8 a 14 horas.

El pago del bono de $18.000 se hará en dos cutas, una de $9.000 en mayo y otra de $9.000 en junio.

El pago de este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se hará por banco. Por lo cual se requiere que los solicitantes ingresen el CBU de una cuenta bancaria a su nombre. En algunos casos se evita la solicitud de esta información a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La inscripción al bono de $18.000 se hace por la página de Mi Anses usando Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se tiene que elegir “Refuerzo de Ingresos” y cargar una Declaración Jurada (DDJJ).

Una vez ingresada la solicitud, el organismo lleva adelante un análisis socioeconómico para verificar que no haya ninguna incompatibilidad.

Motivos de rechazo

  • La edad del solicitante es menor a 18 años o mayor a 65.
  • Ser empleado en relación de dependencia; autónomo; pequeño contribuyente de la categoría C o mayor del Monotributo; o beneficiario de una jubilación o pensión.
  • Tener la cobertura de una empresa de medicina prepaga.
  • Contar ingresos mensuales mayores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($77.880).
  • En caso de tener de 18 a 24 años, los ingresos de los padres deben ser menores a $116.820.
  • Registrar consumos en tarjeta de crédito o de débito superiores a $77.880.
  • Ser propietario de un automotor con valuación mayor a $1.401.840 o una antigüedad inferior a 1 año; más de un auto; aeronave; más de una vivienda; o embarcación de más de 9 metros de eslora.
  • Haber realizado la declaración de bienes personales por un monto mayor a $3.738.240.

Forma de reclamar

Aquellas personas a las que se les hizo el rechazo pueden dirigirse a la delegación más cercana a su hogar. En la misma deben presentar la documentación que demuestra que cumplen con los requisitos.

A causa de esta situación, las oficinas atenderán mañana de 8 a 14 horas por orden de llegada.

En muchos casos, el rechazo se debe a tener más de una vivienda o un auto con una antigüedad menor a un año. Otro motivo recurrente es porque se dice que la persona tiene una prepaga cuando no es así.

51 comentarios

  • Mirta

    No me ayudarán con el refuerzo por ser adherente de una obra social que me dió mí abuelo,pero yo no tengo ningún trabajo ni plan social, además me hago atender en el centro de salud
    .Es una injusticia.Vivo con mí hijo discapacitado,y su pensión es el único ingreso.No puedo salir a trabajar porque él no puede quedarse solo…por su discapacidad…

  • MONICA

    Me rechazaron por tener cobertura social..siempre tube obra social..porque me la da mi ex..no tengo más nada ni auto ni casa ni moto..solo bicicleta..trabajo en casa particular

  • Carla

    Me rechazan x una prepaga q no tengo una verguenza total me estoy …. q injusto q la mayotia quedo fuera del bono muy injusti realmente lo necesitamls..

  • Elida Noemi

    Hola a mi tambien anses me rechazo x no cumplir con los requicitos de recidencia.

  • diego orlando

    Hl anses me rechazo x que no cumplo con rekisito de recidencia

    • Vanesa

      Me rechazaron x tener obra social cualquiera Anses si tengo obra social es xq tengo potenciar trabajo xq no revisan bien los casos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.