Suspenden los Descuentos de Medicamentos en Farmacias

Sin acuerdo entre las farmacias y las prepagas harán que a partir del día viernes 11 de febrero de 2011, se suspendan los descuentos en las compra de los medicamentes, según publico el sitio de Profesional.com que le informaron desde el sector de ventas que: “la falta de voluntad de las obras sociales para negociar hará que se concrete el recorte” de beneficios. El jueves es el vencimiento del plazo que se fijo entre las prepagas y los farmacéuticos para alcanzar un acuerdo respecto de las bonificaciones que hoy perciben los usuarios.

El próximo día jueves opera el vencimiento del plazo que se fijo entre las prepagas y los farmacéuticos para continuar con las bonificaciones que hoy perciben los usuarios.

Rodolfo Barrero, presidente de la Cámara Argentina de Farmacias, precisó que:

  • “las coberturas en los medicamentos de los afiliados de Capital Federal y el conurbano bonaerense estarán suspendidas a partir del viernes 11”.
  • “En todo este tiempo no vimos respuestas serias por parte de las prepagas para negociar. De ahí que se entrará en un conflicto por las necesidades urgentes que muestran todas las farmacias. La decisión de frenar los beneficios no es caprichosa, sino que responde a la supervivencia de los puntos de venta”.

Los comerciantes tomaron la decisión debido a la baja rentabilidad y el consecuente cierre de puntos de venta que evidenció el sector en los últimos meses de 2010.

Desde las entidades precisaron que la vigencia de los descuentos provoca “dificultades económicas que han disminuido, prácticamente a nivel cero, la rentabilidad y han puesto en una situación de extrema fragilidad al sector”.

Víctor Carricarte, secretario general adjunto de la Asociación de Empleados de Farmacia, remarcó que:

  • “aunque se dieron propuestas informales para salir de esta crisis, lo cierto es que se avanzará con un paro si no cambian la postura”.
  • “La responsabilidad de resolver este conflicto es toda de las prepagas. Y son las que menos entablaron el diálogo desde la tregua que se fijó hace casi un mes. El tiempo para resolver el problema lo tuvieron, ahora ya falta nada para el 10 de febrero. Y nosotros ratificamos la decisión de todo el sector de terminar con los descuentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *