Familia mirando EconoBlog en una tablet

Compra de Útiles Escolares

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, se encuentra negociando con los fabricantes de útiles escolares con la finalidad de crear una canasta con artículos a precios bajos. La idea es la de lanzar una canasta escolar regulada con hasta un 18/% de aumento que la del año 2010.- El Diario Ámbito Financiero publica que de acuerdo alo informado por las librerías consultadas se necesita unos $80..- para comprar los útiles necesarios para un escolar. El Gobierno estudia la posibilidad de lanzar en la próxima semana, una canasta escolar con una variante en el precio del año pasado en el orden de entre el 7% y el 18%. El funcionario acordó con los empresarios de que se arme una canasta con […]

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, se encuentra negociando con los fabricantes de útiles escolares con la finalidad de crear una canasta con artículos a precios bajos. La idea es la de lanzar una canasta escolar regulada con hasta un 18/% de aumento que la del año 2010.- El Diario Ámbito Financiero publica que de acuerdo alo informado por las librerías consultadas se necesita unos $80..- para comprar los útiles necesarios para un escolar.

El Gobierno estudia la posibilidad de lanzar en la próxima semana, una canasta escolar con una variante en el precio del año pasado en el orden de entre el 7% y el 18%.

El funcionario acordó con los empresarios de que se arme una canasta con unos  50 y 55 de artículos de primera calidad que tendrán un 7% de aumento con respecto al año pasado y otra canasta que registrará aumentos entre 14% y 18%.

De acuerdo a lo detallado por el matutino, las canastas reguladas registrarán aumentos menores que los que ya habían detectado las asociaciones de consumidores, que hablan de subas interanuales superiores al 20% en artículos escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *