Anses: Nuevos montos de Tarjeta Alimentar con aumento

Este mes, el Ministerio de Desarrollo Social aplica nuevos montos s la Tarjeta Alimentar. Los mismos incluyen un 50% de aumento tal como lo anunció  el Presidente Alberto Fernández. Los pagos son realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este subsidio se otorga a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y Pensiones no Contributivas (PNC) para madres de siete hijos.

EL primer plan social puesto en marcha por la actual administración fue el Programa Argentina Contra el Hambre.

En el marco del mismos e entrega la Tarjeta Alimentar. En un primer momento se entregó un plástico impreso y luego se reemplazó por una acreditación bancaria. Con lo cual, los fondos se pueden disponer con la tarjeta de débito o retirando dinero en efectivo.

A causa de la situación económica del país, se anunció un 50% de aumento a la Tarjeta Alimentar.

Este es el segundo ajuste al importe desde el lanzamiento del programa. En la anterior oportunidad se amplió el universo de beneficiarios. Se esperaba que esto vuelva a ocurrir con el nuevo incremento pero lamentablemente no fue así.

Nuevos montos de Tarjeta Alimentar

Cantidad de hijos Monto
1 $9.000
2 $13.500
3 o más $18.000

Beneficiarios del programa

El otorgamiento del subsidio se hace de forma directa, no requiere gestión previa. Lo reciben las familias con hijos de hasta 14 años o con discapacidad cubiertos por la AUH; futuras mamás desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo; y madres de 7 hijos cubiertas por una Pensión no Contributiva (PNC) con hijos de hasta 14 años.

En caso de tener dudas si se recibe la prestación se puede realizar una consulta online. Para ello es necesario entrar en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio se tiene que seleccionar “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”.

Por otro lado, Anses abona el complemento Leche 1000 Días de $800. Se otorga a titulares de la Asignación por Embarazo y AUH con menores de 3 años.

9 comments

  • Estefania

    Deberían dársela a los jubilados también, para mí opinión ellos tamb son seres humanos que tienen muchas necesidades,muchos gastos , y lo primordial , ELLOS NO PUEDEN TRABAJAR POR SU EDAD…

  • Daniela

    Ayer cobre y no …me aumentaron nada la tarjeta alimentar!!!!

  • Cristina

    Buenos dia …podrian subir la edad para los niños mas grande …xfavor ..ay muchos adolecentes k van a estudiar ..sin tomar una taza de leche …

  • Maria Griselda

    Hola las tarjetas alimentarias también tendrían que darnos a nosotros que cobramos suaf Xr embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.