Anses anunció la fecha de cobro de los $38.940 del Plan Acompañar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció la próxima fecha de coro del Plan Acompañar. El organismo dirigido por Fernanda Raverta indicó que la fecha de cobro será el viernes 13 de mayo de 2022. Dicho subsidio es otorgado a las víctimas de violencia de género para que consigan independencia económica. El corrient6e mes se cobrará la prestación con aumento.

Anses hace el pago del Programa Acompañar durante seis meses. Su monto es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Los pagos son hechos a mes vencido. Es decir, en mayo se cobra abril. Con lo cual, en mayo, las beneficiarias reciben el aumento aplicado al piso salarial ($38.940).

Esta semana, con la Resolución 6/2022, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social adelantó el aumento al SMVM. Desde junio se ubicará en $45.540 y a partir de agosto en $47.850.

Con este plan se brinda un apoyo económico a las mujeres y personas LGBT+ que sufren violencia de género. En esos casos, las autoridades suponen que hay dependencia económica, la cual se busca romper.

Además de cobrar un beneficio económico, las titulares tienen un acompañamiento integral.

Solicitud del Plan Acompañar

La solicitud del Programa Acompañar se realiza en la unidad de acompañamiento más cercana al hogar. Aparte, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad hace operativos territoriales.

En caso de tener dudas relacionadas con el subsidio es posible escribir un e-mail a [email protected]

Los pagos están a cargo de la Anses. Éstos son compatibles con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; e ingresos como personal doméstico y monotributo social.

El beneficio no se otorga a trabajadores formales, ya sea en relación de dependencia, autónomo o monotributista; titulares de subsidios con fines de empleo y/o capacitación; beneficiarios de jubilaciones, pensiones y retiros contributivo o no contributivo; titulares del fondo de desempleo; ni personas que reciben la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.