Anses: Adelanto al aumento del tope de AUH a $45.540

El día de ayer, el Gobierno adelantó el ajuste al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Esta medida es adoptada a causa de la suba de precios en todo el país. La misma impacta en prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Por ejemplo habrá un aumento al tope de ingresos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $45.540.

Los requisitos de la AUH establecidos por Anses establecen que los ingresos de la familia no pueden superar el SMVM.

De la mano de ello, el monto se va ajustando conforme a las resoluciones del Consejo del Salario Mínimo. Esto evita que las autoridades tengan que ir actualizando el importe. También da a lugar a que se pierda el beneficio por no hacerlo.

Se debe aclarar que este ajuste en el tope de ingresos no impacta en el valor de la asignación.

En su última reunión, el Consejo determinó un 45% de aumento aplicable en tres cuotas. A causa del actual contexto se adelantó la suba. Desde junio será de $45.540 y a partir de agosto se ubicará en $47.850.

Este adelanto se ha oficializado mediante la Resolución 6/2022 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Dicha normativa se publicó ayer en el Boletín Oficial.

Aumento a AUH en junio

Al mismo tiempo, Anses anunció de cuánto será el aumento de la AUH en junio de 2022. Aplicando la Ley de Movilidad, el incremento será del 15%. En lo que va del año, la suba será del 63%.

Con el aumento, el valor será de $7332 por menor y $23880 por hijo con discapacidad. A esos importes se les aplicará un 20% de descuento ($1466,40 y $4776, respectivamente) hasta la presentación de la Libreta. Por lo cual, el cobro mensual será de $5865,60 o $19104 dependiendo de la prestación.

Recordemos que Mi Anses habilitó la carga de la Libreta del año pasado. A los 60 días de hecha la gestión se hace la acreditación del 20% acumulado mensualmente durante 2021.

8 comentarios

  • Fatima luisa

    Ojalá dios quiera que suban así el salario para la asignación universal x hijo. Xq con 5000 y 9000. No alcanza, nada ojalá dios apiade de ustedes y que oanguen 45 mil x mes y xq no alcanzada nada con la plata esa que dan obvio trabajamos siii pero tampoco alcanza nada.

  • Cesar

    Grande alberto asignacion para la mujeres digan lo que digan ellas van a recibir la ayuda, yo trabajo y no envidio a nada de nadie no me molesta q ellas tengan una ayuda del gobierno es logico que ahi tanta necesidad y esto ayuda sin duda, antes con macri nada se regalaba, ahora dicen muchos planes y nada de trabajo por fabor no digamos cosas sin sentido y atacar a las mujeres de auh… aprendamos a respetarnos

  • Gladis

    Hola yo me anoté en el programa acompañar quisiera saber cuanto tarda para cobrarlo gracias

  • Alejandro

    Dejen de dar plata que trabajen toda la vida viviendo gratis este país no crece más ya está en quiebra

    • Gabriela

      Disculpa no todos se la rascan,yo trabajo de lunes a lunes y ademas tengo hijos y la casa,no tengo bacaciones y no me quejo,y cobro la asignacion

    • Deby

      No se si estas informado Alejandro, las asignaciones es un derecho, tanbien lo cobra aquel que tiene trabajo en blanco se llaman asignaciones familiar, tu empleador se hace cargo.,
      Al no tener un trabajo genuino, el estado se hace cargo.
      No entiendo tu enojo , nadien regala nada .

    • Gaston

      Te haces el inteligente sabes cuanta gente tiene dos trabajos y no sacan un dia como la gente . Respeta primero . Hablas de pais y no te das cuenta de que nos fijamos en las migajas que nos dan los politicos y vos no salen a reclamar y hacer valer los derechos del pueblo . La mayoria de los que cobran este plan son mujeres con hijos que trabajan no solo en la casa sino que tambien tienen que limpiar las casas de tipos como vos que tienen otra estabilidad y se creen con el derecho de opinar . Son mujeres que tienen hijos y esos hijos tienen padres que en este pais se hacen los xxx y no pasan un peso de mantencion . Entonces dejemosnos de joder apoyemonos entre nosotros que si hay que opinar y tratar de vagos a los demas que sea entre todos y a los politicos que tienen sueldos exajerados y ahi esta todo mas que bien . Perdon si falte en algun momento el respeto . Yo vivo en el campo y veo todos los dias a mujeres y niños caminar kilometros para ir a la escuela o ir a comprar y el dia que esas madres cobran ves la diferecia esas criaturas enpiezan a comer mejor a salir en colectivo a tener asi sea x unos dias una vida diferente . Mas humanidad x favor nos fijamos en la ortografia y denigramos mas ahun a la gente que no tubo la misma posibilidad que muchos . Otra cosa aveces cuando escribis rapido no te das cuenta y el autocorrector te pone cualquier cosa .PD Yo no cobro ni cobre nunca un plan y eso no me da derecho a denigrar a nadie . El que pueda copie y pegue en muchos muros para que todos aquellos que opinan y no saben lo que es irse a dormir conel estomago vacio .200000 ñoquis que cobran si ir a trabajar . Otros que cobran los mismos planes y no tienen hijos vivos o chicos . Sin desmerecer a las pobres personas que hacen campañas politicas con nuestra plata y reciben tajadas x lo que aportan a la politica y asi muchos mas . Bueno ya me canse vendisiones a todas esas personas que hoy no tienen trabajo y buscan como alimentar y darles una mejor vida a sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.