Anses: Aumento del tope del Programa Hogar a $91.080

El día de ayer, el Ministerio de Trabajo aplicó un adelanto al ajuste del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). La medida impacta directamente en planes pagados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Con el aumento, el nuevo tope de ingresos del Plan Hogar será de $91.080 desde junio de 2022. Subirá a $136.620 para quienes tienen un Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).

Las familias que habitan viviendas sin conexión a la red de gas natural tienen derecho a tramitar el Programa Hogar.

Con el susidio se ayuda en la compra de la garrafa social de 10 KG. La acreditación del mismo se hace de forma anticipada para que se pueda adquirir el producto.

Los requisitos para su cobro establecen que los ingresos del grupo familiar deben ser de hasta dos veces el SMVM. El mismo se eleva a tres si un integrante de la familia tiene un CDU válido.

De la mano de que el programa esté sujeto al piso salarial se evita que el programa se pierda.

Con el aumento, desde el mes que viene las familias no pueden tener ingresos mayores a $91.080. Para las familias con un CBU se elevará a $136.620. Estos importes subirán a $95.700 y $143.550, respectivamente, desde agosto.

Requisitos del subsidio de la garrafa social

  • La vivienda no tiene que tener conexión a la red de gas natural. Esto es sin importar que el servicio está disponible en el barrio.
  • Ninguno de los miembros de la familia puede tener un medidor de gas a su nombre.
  • Los ingresos de la familia no pueden ser mayores a dos veces el salario mínimo, vital y móvil. Este importe se eleva a tres si se tiene un CBU vigente.

Monto cobrado por el plan en marzo

Este ajuste no debe ser confundido con un aumento al monto del Plan Hogar, sólo actualiza el tope de ingresos. El importe liquidado está sujeto al mes, la cantidad de miembros de la familia y la provincia.

Los habitantes de Santa Cruz y Tierra del Fuego recibirán 5 garrafas ($2.070) si en el hogar viven hasta 5 personas. Se elevará a 9 ($3.726) si es un grupo familiar mayor.

En el caso de Chubut serán 4 ($1.656) y 6 ($2.484) garrafas, respectivamente. Para Río Negro y Neuquén se abonarán 4 ($1.656) y 5 ($2.070). Para el resto del país se pagarán 2 ($828).

Aquellos que no estén seguros si reciben el subsidio pueden consultarlo en la página de Mi Anses. Esto requiere que se tenga la Clave de la Seguridad Social.

El Gobierno cuenta con un formulario online al cual se pueden mandar consultas y denuncias sobre el programa. Otra vía de contacto es el e-mail [email protected] y el número de teléfono 0800-666-46427.

8 comments

  • María

    En posadas misiones siempre es más cara el gas de 10 kgs hoy 8 de junio esta a mil pesos ( $ 1.000 .-) siempre fue más cara del resto del país x la lejanía que esta misiones con respecto al centro de distribuciones y envasado del gas…yo gano de bolsillo ahora mayo/22 $ 65. Mil y estoy x debajo de los demás sueldos de jubilados y no tengo beneficio del gas hogar ..y debo pagar mucho dinero en remedios de diabetes, colesterol y tiroides y no tengo ningún beneficio de Estado….solo mi jubilación x haber trabajado 39 años y meses ( casi 40 años) en la provincia…quisiera tener lo menos el beneficio del gas…que de algunos medicamentos no creo obtenerlo x ser jubilación provincial…..

  • Mary

    Acá en la pampa Santa Rosa está 850 la garrafa cada uno

  • Sergio Daniel

    Buen día vivo en ambas y tengo CUD
    soy discapacitado, cuánto cobro en junio por el plan hogar?

  • Facundo

    Hola como estas me podrias ayudar para inscribirme en el programa hogar gracias

  • Bibiana del pilar

    Sin ofender como pueden depositar $828si las garrafas de 10k es de $1228
    No alcanza para una y usted dice que los $828 es de dos garrafas mi pregunta es que este desde no están al tanto de los aumentos ?

    • Adriana

      Hola Bibiana lo q pasa es q no te dan el 100×100 del valor .No se bien el porcentaje pero por ejem yo vivo en Villa María Córdoba y la garrafa en la planta sale $500 cada una y con ese importe casi te alcanza para 2.

      • G

        Al principio de este beneficio pagaban por 2 garrafas con ese monto comprabas 1 garrafa y media ahora no alcanza ni para 1y en jujuy la social sale $900 igual en la distribuidora

    • Majo

      Coincido con vos…tal cual…yo no veo la ayuda si tenes k poner vos la diferencia d precio..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.