Anses: Forma de reclamar ante rechazo del bono de $18.000

El día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz hizo una aclaración sobre el Refuerzo de Ingresos. La abogada informó que a quienes se les rechazó el bono de $18.000 pueden hacer un reclamo. El mismo se realiza en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) más cercana. La atención sorbe este tema se brindará durante todo el mes sin turno.

Anses confirmó que el pago del Refuerzo de Ingresos iniciará el jueves 19 de mayo con un cronograma especial.

La acreditación se hará en dos cuotas de $9.000 cada una en la cuenta del CBU informado. En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se hará en la cual se percibe ese beneficio. El día de cobro dependerá de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las personas que se anotaron tienen la oportunidad de saber si se les aprobó el trámite por Internet. Esto se hace desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Previamente a hacer el otorgamiento se verificó que no exista ninguna incompatibilidad.

Motivos de rechazo

  • El solicitante tiene menos de 18 años de edad o más de 65.
  • Ser trabajador en relación de dependencia; autónomo; pequeño contribuyente de la categoría C o mayor del Monotributo; o beneficiario de una jubilación o pensión.
  • Contar con la cobertura de una prepaga.
  • Ingresos mayores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($77.880).
  • Si se tiene de 18 a 24 años, los ingresos de los progenitores deben ser inferiores a $116.820.
  • Registrar consumos en tarjetas de crédito o débito mayores a $77.880.
  • Ser propietario de un automotor valuado en más de $1.401.840 o con una antigüedad menor a 1 año; más de un auto; aeronave; más de una vivienda; o embarcación de más de 9 metros de eslora.
  • Haber declarado bienes personales por más de $3.738.240.

Forma de reclamar

La Dra. Laura Kalerguiz informó que durante todo este mes se puede realizar un reclamo presencial en las oficinas de Anses. Conforme a la letrada, el reclamante se tiene que dirigir a la delegación sin turno previo.

En el organismo previsional se le indicará el motivo por el cual no se aceptó su solicitud.

105 comments

  • Dolores

    No cobre el IFE porque según anses dise que tengo abierto un pase a uruguayana desde 2016 yo fui y salí y ise el pase de salida según anses no ise ese trámite que tengo que hacer para poder cobrar el IFE porque no tengo trabajo espero respuesta ise todo lo que anses me pidio

  • Mercedes

    Me anote para el refuerso no sali por que segun ances tengo una cobertura medica nose recien a hora me entero que tengo cobertura no tengo nada de eso y no me aprobaron espero que me puedan aprobacion yaque no tengo nada eso que me salta en aces

  • gabriela

    a mi me rechazaron el bono x k me salio k tengo una cobertura medica . no se de adonde sacaron esa informacion k nada k ver no tengo nada. voy a sacar turno en un hospital publico hacer cola re temprano para conseguir un numero

  • Arsenia

    Me inscribí muy bien y me dijo que no encontraron mi solicitud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.