Anses: Aumento de Potenciar Trabajo a $22.770

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) adelantó el ajuste al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Desde el mes de junio de 2022, el piso salarial será de $45.540. Con lo cual, el Ministerio de Desarrollo Social aplicará un aumento al Plan Potenciar Trabajo a $22.770. Los pagos de dicho programa están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Al ponerse en marcha, Potenciar Trabajo unificó los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

El plan mejora la empleabilidad contribuyendo a la generación de propuestas productivas. Esto es porque se promueve la inclusión social de trabajadores en situación de vulnerabilidad social y económica. Como contraprestación se requiere que la persona preste servicio por 80 horas a la semana.

El programa fomenta Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales; y la terminalidad educativa.

Monto del Plan Potenciar Trabajo

Los titulares del programa reciben la mitad del SMVM. De este modo, el importe se va ajustando de forma directa cada vez que se actualiza el piso salarial a nivel nacional. Esto evita que el beneficio se vaya perdiendo con el paso del tiempo.

Desde el mes que viene el salario mínimo será de $54.540 y desde agosto a $47.850. De este modo, el monto del plan subirá a $22.770 y $23.925, respectivamente.

Reclamos por Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social busca ponerle fin al Plan Potenciar Trabajo. Para ello se están firmando convenios con empresas para que contraten a los beneficios. Es decir, la idea es que se vaya transformando el programa en empleo genuino.

Al mismo tiempo, el organismo recuerda que nadie puede requerir un pago a cambio del cobro del programa. Si llega a ocurrir ello se tiene que hacer una denuncia. Para ingresar la misma se tiene que pulsar aquí y completar el formulario.

La decisión de que no se den nuevos cupos de Potenciar Trabajo molestó a las organizaciones sociales. Por lo cual se están llevando adelante diversas marchas en la Ciudad de Buenos Aires.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.