Cambio en Créditos Anses que beneficia a madres de AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social llevó adelante un importante cambio respecto a los Créditos Anses. El organismo previsional sigue sin otorgar préstamos a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, ya no se controla la deuda en dicho programa cuando se solicita un cambio de titularidad. Esto garantiza que el beneficio lo cobre quien tiene el hijo a su cargo.

Cuando los padres se separan, aquel que tiene a su cargo a los hijos tiene derecho al cobro de la AUH.

Por lo general son las mamás las que se quedan con los niños. Es por esta razón que se llama Formulario de Madres al necesario para realizar el cambio de titularidad en Anses.

Recientemente se digitalizó esta gestión facilitando el acceso a la prestación. Con lo cual, quieres quieran hacer el trámite solamente tienen que ingresar a la web del organismo. Quienes prefieran realizarlo presencialmente pueden hacerlo en la oficina más cercana con turno previo.

Al aprobar el cambio se verificaba que no exista una deuda en los Préstamos Anses. En caso de que así sea no se daba lugar al pedido perjudicando al progenitor que ingresó la solicitud.

Gracias al cambio ya no se controlará la deuda en el programa de créditos. Una vez hecho el pase de titularidad se continuará aplicando el descuento de la cuota sobre la asignación mensual.

Cambio de titularidad de AUH

La solicitud del cambio de titularidad de la AUH se puede requerir en caso de separación. También se puede hacer la gestión en caso de que se desconozca el paradero del otro progenitor. Es importante aclarar que no es requerida una sentencia judicial ni embargo.

Para hacerlo por Internet se debe ingresar a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro de la misma es necesario seleccionar “Hijas e hijos” y “Solicitar cobro por hija o hijo a cargo”.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.