Anses: Pasos para saber si cobro bono de $18.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará el pago del Refuerzo de Ingresos el 19 de mayo. Este subsidio está dirigido a trabajadores sin ingresos formales, monotributistas y empelados domésticos. Los ciudadanos que se anotaron ya pueden saber si vana  cobrar el bono de $18.000. Para realizar la consulta, el solicitante tiene que ingresar a la página del organismo previsional.

Tras un análisis de cada una de las solicitudes, Anses ya confirmó la nómina de beneficiarios del refuerzo de ingresos.

En el marco de esta medida social se pagan dos bonos, uno de $12.000 y otro de $18.000.

El primero de ellos es para jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos veces el haber mínimo; y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Estos $12.000 se pagan con la prestación mensual. La medida se suma a los $6.000 extras pagados en abril pasado.

Los $18.000 son destinados a trabajadores informales, pequeños contribuyentes y personal del servicio doméstico. Un requisito para cobrarlos es que se tengan ingresos de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Su pago iniciará el jueves 19 de mayo.

El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Progresar, Fondo de Desempleo y Potenciar Trabajo. También pueden cobrarlo quienes reciben un subsidio con fines alimentarios.

Pasos para saber si se aprobó el bono

  • Ingresar en la página de Mi Anses.
  • Identificarse con el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en “Refuerzo de Ingresos”.

Causas por las cuales se rechaza la solicitud

  • Tener menos de 18 años o superar los 65.
  • Contar con ingresos como empleado en relación de dependencia; autónomo; monotributista de la categoría C o superior; o titular de una jubilación o pensión.
  • Contar con la cobertura de una empresa de medicina prepaga.
  • Ingresos mensuales mayores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($77.880).
  • En caso de tener 18 a 24 años se verifican los ingresos de los progenitores. Se rechaza la solicitud si son mayores a tres veces el piso salarial ($116.820).
  • Contar con consumos en tarjetas de crédito o débito superiores a $77.880.
  • Ser titular de un automotor valuado en más de $1.401.840 o con una antigüedad inferior al año; más de un auto; aeronave; más de una vivienda; o embarcación de más de 9 metros de eslora.
  • Haber declarado bienes personales por un monto mayor a los $3.738.240.

Recordemos que durante la inscripción se solicitó el CBU de la cuenta bancaria en la que se quiere cobrar. En el caso de la AUH no se solicitó esta información dado que se acreditará en la misma caja de ahorro.

7 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.