Atención veterinaria y castraciones gratuita hasta el 20 de mayo

El Gobierno Porteño confirmó las ubicaciones en las cuales se brindará atención veterinaria hasta el 20 de mayo de 2022. Además, allí se realizan castraciones. La atención es gratuita por lo que los vecinos pueden llevar a sus mascotas para mejorar su calidad de vida. Los centros fijos son complementados con unidades móviles que recorren los barrios.

En las oficinas móviles de la Ciudad de Buenos Aires no sólo se brinda atención atención veterinaria. También se efectúan vacunaciones y castraciones.

La castración es tanto para gatos como perros hembras y machos. Dicha intervención menor evita embarazos, fugas en celo y enfermedades.

A las hembras les evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. En el caso de los machos se previenen tumores testiculares y patologías prostáticas.

Al momento de realizar la castración, la mascota tiene que ir acompañada por un menor de edad. La persona tiene que tener disponibilidad horaria durante toda la operación. Se le recomienda llevar una manta de abrigo tras la intervención.

Se requiere que el animal tenga un ayuno de 12 horas de alimentos y de 3 horas de líquidos. Los perros tienen que tener collar y correa. Si son gatos tienen que ir en una transportadora o bolso ventilado.

Direcciones de centros fijos

  • Lunes 16: Parque Indoamericano (Villa Soldati).
  • Martes 17 y jueves 19, miércoles 11 y jueves 12: Costanera Sur.
  • Jueves 19 y Viernes 20: Parque Indoamericano (Villa Soldati).

Cronograma de unidades móviles

El Gobierno Porteño informó que el día de hoy se puede encontrar un vehículo en el Barrio 31. Éste se encuentra ubicado en Islas Galápagos y Yaguareté, Retiro. Allí se realiza la vacunación antirrábica.

Solicitar turno

Los vecinos que quieran ser atendidos deben solicitar un turno por Internet, lo cual requiere crear una cuenta miBA. Para castraciones es necesario hacer clic aquí y para atención veterinaria se debe ingresar acá.

Las personas que quieran aplicar la vacuna antirrábica deben saber que no se requiere turno previo. Ésta se aplica de 9 a 13 horas en las direcciones anteriormente indicadas.

7 comments

  • Lilian

    Hace mas de 7meses q intento sacar turno y nunca hay. Pesimo el servicio de turnis on line.

  • Patricia

    Cuando van a venir a provincia, Hurlingham, Morón, como voy a ir con mi perra es grande, labrador, imposible!!!

  • Fabiana

    Buen día!!! Hacen astraciones tempranas?

  • Eli

    Todo lleno indigna este sistema nunca hay turnos!!! Y si alguien consigue mi tel es 111111111. Gracias

  • Juana

    Nunca hay fechas de castraciones cuando intento. Son reales las fechas?

    • Rosa

      Hace casi 3 años que intento sacar un turno por internet y es imposible.
      Ni para perro/a gato/a en ninguna de los centros..imposible pasar de la elección de fecha porqué automáticamente aparece el cartelito rojo que dice ” NO HAY TURNOS DISPONIBLES ” .
      No sé porqué siguen publicando esto.. es una burla a la gente.

      • Flor

        En el 147 dan turnos tienen que llamar el último dia hábil del mes!Yo llame y me dieron es muy buena la atención mi gato y mi perro fueron atendidos de 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.