Anses: Gustavo Chapur afirma que se adelantó el pago del bono de $18.000

El día de la fecha, en Crónica, Gustavo Chapur afirmó que se adelantó el pago del bono de $18.000. De acuerdo al panelista de “Tiempo real”, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya inició los depósitos. El Refuerzo de Ingresos se otorgó a monotributistas sociales, A y B; trabajadores sin ingresos formales; y empelados del servicio doméstico.

Tras finalizar el proceso de inscripción, Anses anunció que el pago del bono iniciará el 19 de mayo de 2022.

Las autoridades están analizando poner en marcha nuevas medidas sociales a causa del actual contexto económico. Las mismas se sumarían al adelanto de negociaciones paritarias y al refuerzo de ingresos.

Gustavo Chapur comentó que por tal razón se decidió adelantar el pago del bono de $18.000. Según la información que él maneja, el organismo ya estaría haciendo depósitos del subsidio.

La liquidación del nuevo bono de Anses se hará en dos cuotas de $9.000 cada una. De acuerdo a lo informado, la primera será pagada en mayo y la segunda en junio.

Para recibir el beneficio se requirió una inscripción previa. La registración estuvo disponible para familias con ingresos de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Los pagos son compatibles con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Progresar, Potenciar Trabajo y Fondo de Desempleo. Además, el beneficio puede ser recibido por quienes cobran un subsidio alimentario.

Análisis de la solicitud del bono

Después de finalizar la etapa de inscripción al Refuerzo de ingresos se llevó adelante un análisis de los solicitantes.

Los beneficiarios tienen la posibilidad de verificar si se solicitó el beneficio por la página de Mi Anses. Tras identificarse con la Clave de la Seguridad Social se tiene que elegir la opción “Refuerzo de Ingresos”.

Bono de $12.000 a jubilados y pensionados

Anses también paga un Refuerzo de Ingresos a jubilados y pensionados. La acreditación se realiza junto con la prestación de acuerdo al cronograma de mayo de 2022.

Su otorgamiento es automático a titulares de haberes de hasta dos veces la mínima; Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de 7 hijos; y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

11 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *