Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Aumento del apoyo alimentario a $920 para AUH

La Anses aplica un aumento del Apoyo Alimentario Leche 1000 Días a $920 para beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que el segundo incremento por movilidad será del 15%. Esta medida ajustará el valor de los haberes previsionales y asignaciones. Además, se aplicará un aumento al apoyo alimentario del Plan de los Mil Días. El mismo subirá de $800 a $920 desde junio de 2022. El subsidio se paga a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 3 años.

A partir de abril pasado, Anses paga dos bonos alimentarios a la AUH y Asignación por Embarazo. Éstos se tratan de la Tarjeta Alimentar y el Apoyo Alimentario 1000 Días.

El apoyo alimentario es un pago mensual hecho a familias con hijos de hasta 3 años de edad. Con el mismos e garantiza el acceso a la leche y productos alimentarios de calidad.

Este plus se irá ajustando cada tres meses por la Ley de Movilidad. De este modo, la primera suba que recibirá será en junio.

Los beneficiarios no necesitan hacer ningún trámite para cobrar este plus. Su otorgamiento es directo tal como pasa con la Tarjeta Alimentar. Con lo cual, el organismo previsional lo liquida cada vez a futuras madres y familias con hijos de hasta 3 años.

Requisitos del apoyo alimentario leche 1000 días

  • Cobrar la AUH o Asignación por Embarazo.
  • Encontrarse embarazada y/o tener hijos de hasta 3 años.
  • Tener la información personal y del grupo familiar actualizadas en la base de Anses.

Forma de saber si se cobra

Las personas que no estén seguras si reciben este subsidio pueden efectuar una consulta en Anses por Internet. Para ello tienen que entrar a la página del organismo con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

En el sitio es necesario hacer clic en las opciones «Hijas e hijos» y Mis asignaciones»; y elegir el período a consultar. El sistema mostrará un detalle de la liquidación con los descuentos y adicionales.

Recordemos que hoy en día no está funcionando con normalidad la página del organismo. Estos e debe a la alta demanda que tiene por la puesta en marcha del Refuerzo de Ingresos.

1 comentario en “Anses: Aumento del apoyo alimentario a $920 para AUH”

  1. Anses XK no cobre asignación x embarazo yo presente los papeles en marzo k tengo k hacer ir a la oficina de anses Aser mi reglamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *