27 de mayo: Pago de Anses a jubilados y pensionados con DNI 6 y 7

El 27 de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuará con sus pagos mayores a $36.676. En dicha fecha cobrarán los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 6 y 7. Al mismo tiempo, el organismo seguirá cumpliendo con el depósito del Refuerzo de Ingresos. El mismo se trata de un bono de $12.000 para adultos mayores.

Este viernes, tal como informa en su página, Anses hará el anteúltimo pago de jubilaciones y pensiones del mes.

Conjuntamente con el beneficio, el organismo abona los $12.000 extras a quienes tienen ingresos de hasta dos mínimas. El monto pagado es proporcional a quienes cobran un haber mayor hasta que el total sea de $77.260.

El refuerzo de ingresos se aplicó a causa de la suba de precios causada por el conflicto bélico. Se suma a los $6.000 que se pagaron a los del haber mínimo en abril.

Fechas de cobro de haberes mayores a $36.676

Documentos terminados en Inicio de pago
4 y 5 26 de mayo de 2022.
6 y 7 27 de mayo de 2022.
8 y 9 30 de mayo de 2022.

15% de aumento en junio de 2022

El Gobierno Nacional anunció un 15% de aumento para junio de 2022 por la Ley de Movilidad. Con esta actualización, la jubilación mínima subirá a $37.525 y la máxima de $252.500.

El porcentaje se ajuste es calculado tomando en cuenta los cambios en los salarios y la recaudación. Se especula con un nuevo bono en agosto ya que la fórmula no considera el proceso inflacionario.

Acreditación de supervivencia

Todos los beneficiarios deben recordar que está vigente el trámite de fe de vida. Ellos tienen que consultar en el banco pagador la regularidad con la que se tiene que efectuar. Por pedido del organismo previsional, las entidades deben aceptar que se haga a distancia. Muchas de ellas admiten pagos con tarjeta de débito vinculada a la cuenta de la seguridad social.

Los Bancos Nación, Provincia, de Córdoba y de La Pampa suspendieron el trámite. Ellos llevan adelante un intercambio de información con la base del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.