Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses finaliza pagos de jubilaciones y pensiones de mayo de 2022

El lunes, la Anses finaliza pagos de jubilaciones y pensiones de mayo de 2022. En dicha fecha cobrarán jubilados y pensionados con DNI 8 y 9.

El lunes 30 de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalizará los pagos de jubilaciones y pensiones. Ese día se depositarán haberes a los titulares con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 8 y 9. Además, el organismo finalizará el pago del Refuerzo de Ingresos para jubilados y pensionados.

Como lo indica en su página, Anses dará fin al cronograma de pagos de jubilados y pensionados de mayo de 2022.

Con la prestación mensual se abona el bono de $12.000 a quienes tienen un ingreso de hasta dos mínimas. Este plus es menor para aquellas personas con haberes superiores hasta que el total sea de $77.260. La medida se suma a los $6.000 adicionales pagados a los beneficiarios de la mínima en abril.

Aumento en junio de 2022

El Estado anunció un 15% de aumento aplicable desde junio de 2022 por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Aplicando este ajuste, el haber mínimo se ubicará en $37.525 y el máximo en $252.500.

Para calcular la suba se considera la variación en los salarios y la recaudación del organismo previsional. Para efectuar el cálculo no se tiene en cuenta la suba de precios. Por lo cual se habla de que podría pagarse un nuevo bono en agosto.

Acreditación de fe de vida

Los jubilados y pensionados de Anses tienen que cumplir con el trámite de fe de vida. La regularidad con la cual se realiza la determina cada banco al igual que la forma. Por un pedido del organismo previsional, cada entidad debe aceptar la gestión de forma electrónica.

La mayoría de los bancos admiten que se realice mediante una compra con la tarjeta de débito.

Los Bancos Nación, Provincia, de Córdoba y de La Pampa han suspendido la fe de vida. Ellos realizan un intercambio de información con la base del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Se ha invitado al resto de las entidades financieras a que adapten su sistema para también hacerlo de esta forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *