Inauguración de la primera Oficina de Atención para la Asignación Universal por Hijo, AUH.

Diego Bossio,  director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  realizó la inauguración de la primera oficina destinada pura y exclusivamente a la atención de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, lo hizo en la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra ubicada en la calle Farina Nº 188 de la mencionada localidad y sólo atenderá situaciones referente a este tema.

En el momento de la apertura, Bossio afirmó:

  • “Con esta inauguración, la ANSES sigue estando cerca de la gente y tiene la vocación de resolver los problemas de los vecinos”.
  • “tenemos expectativas de que este tipo de oficinas se multipliquen, ya que consideramos que la AUH es la medida más revolucionaria de los últimos 50 años”.

La flamante delegación, posee 32 metros cuadrados, y va a realizar altas por nacimiento de nuevos beneficiarios, recibirá las Libretas de Seguridad Social, Salud y Educación, brindando asesoramiento sobre esta prestación, entre otras actividades. Vecinos de Tristán Suárez como los de Carlos Spegazzini podrán acercarse a esta oficina para tramitar todo lo referente a la AUH.

Además, del director del ANSES, en el acto inaugural estuvieron presentes:  Alejandro Granados, intendente local, Rodrigo Ruete, secretario general de ANSES, Leandro Battafarano, gerente de Red Buenos Aires,  Bernardo Bonafina, jefe de la Regional Conurbano II, entre otras autoridades.

3 comentarios

  • estefania

    HOLA QUIERO SABER Q SE NESESITA PARA HACER EL TRAMITE DE ASIGNACION X HIJO…. TENGO UNA DE UN AÑO Y ESTY EMBARAZADA DE 5 MESES ¿QUE PAPELES DEVO LLEVAR? ¿TENGO QUE SACAR TURNO?….GRAX

  • maria rosa

    quiero saber en que condiciones estoy a partir de la fecha 09/02/2011 si me corresponde cobrara asgnacion por hijo de 7 ños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *