Mujer con carpeta de EconoBlog

Camión con atención veterinaria y castraciones gratis hasta el 27 de mayo

Direcciones del camión de la ciudad de Buenos Aires con atención veterinaria, vacunación y castraciones gratis hasta el 27 de mayo de 2022.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el nuevo cronograma de atención veterinaria gratuita. En el marco del mismo se cuida la salud de todas las mascotas de los vecinos porteños. Allí también se realizan vacunaciones y castraciones sin costo. Los centros fijos se complementan con camiones que recorren los barrios. En este artículo detallamos las direcciones del operativo hasta el 27 de mayo de 2022.

La atención brindada en las unidades móviles de la Ciudad de Buenos Aires es completamente gratis.

Los dueños de mascotas deben tener en cuenta la importancia de la castración, tanto para machos como para hembras. Esta es una intervención menor que mejora la calidad de vida evitando embarazos, fugas en celo y enfermedades.

En el caso de hembras se previenen tumores, quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. A los machos se les evita la aparición de tumores testiculares y patologías prostáticas.

Cuando se realizan castraciones se requiere que un mayor acompañe a la mascota. Los perros tienen que contar con collar y correa, los gatos ir en una transportadora o bolso ventilado.

La mascota debe tener un ayuno de 12 horas de alimentos y de 3 horas de líquidos. Es recomendable llevar una manta de abrigo para después de la operación.

Direcciones de centros fijos

  • Martes 24 y jueves 26 de mayo: Costanera Sur.
  • Jueves 26 y viernes 27 de mayo: Parque Indoamericano (Villa Soldati).

Cronograma de unidades móviles

Esta semana se realizarán castraciones en las unidades móviles. El día de hoy se encuentra una en la Plaza Roque Saenz Peña de Villa General Mitre.

Este jueves se ubicará un móvil en la Plaza Salaberry (Mataderos). El viernes en la Plaza San Miguel de Garicoits (Colegiales).

Atención sólo con turno

Para ser atención, el vecino debe solicitar un turno previamente. Es necesario crear una cuenta miBA. Para castraciones es necesario hacer clic aquí y para atención veterinaria se debe ingresar acá.

Recordemos que la vacunación antirrábica no requiere turno. Se aplica en el horario que va de 9 a 13 horas en cada dirección anteriormente detallada.

6 comentarios en “Camión con atención veterinaria y castraciones gratis hasta el 27 de mayo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *