Anses iniciará pagos del complemento de $10.781 a AUH

En junio de 2022 se comenzará el pago del complementario para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este pago extarordinario se trata del 20% retenido mensualmente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) durante 2021. Aquellas personas que han percibido la prestación durante los 12 meses recibrán $10.781 adicionales.

Cada mes, Anses retiene el 20% de la AUH a los beneficiairos. Ese dinero se va acumulando hasta el año siguiente cuando se entregue el Formulario Libreta.

Con esta retención, las autoridades se aseguran del cumplimiento de los requisitos de la asiganción universal por hijo. Los mismos son que se asista a clases, se apliqyuen las vacunas obligatorias y se visite al médico.

En el primer año de pandemia se suspendió la Libreta. Durante 2021 se reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ) que se cargaba por la web. En abril pasado se volvió a habilitar nuevaente el Formulario Libreta.

Los titulares tienen dos formas de hacer el trámite, a distancia o presencialmente. Aquelos que opten por llevarlo adelante en una oficina del organismo deben requerir un turno previo.

Pasos presentar Libreta de AUH en Mi Anses

  • Acceder a la página oficial del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.
  • Presionar en el botón “Mi Anses”.
  • Identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en las opciones “Hijas e hijos” y “Libreta AUH 2021”.
  • Seleccionar “Generar libreta” para descargar e imprimir el formulario.
  • Presentar el formualrio en la escuela y el centro de salud. Tomar una fotografía con buena calidad del mismo o escanearlo.
  • Regresar a la sección “Libreta AUH 2021” del portal para subir el documento.

Depósito del 20% de AUH

El organismo demora 60 días en cumplir con el pago del complemento a AUH. Dado que en abril se habilitó el formulario, desde junio se cobrará el mismo. Su depósito se efectuará en la misma cuenta de la seguridad social en la que se cobra la asignación.

El dinero que se liquida es el 20% retenido. Con lo cual, aquellos que cobraron los doce meses del año recibirán un total de $10.781. El monto será inferior para quienes cobraron el beneficio por menos tiempo.

Las personas que comenzaron a cobrar el beneficio este año recién recibirán el complemento en 2023.

9 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.