Más Gremios reclaman Sumas Fijas, UTA pide $1.000.-

Cada vez son más los gremios que reclaman sumas fijas para sus trabajadores, aumentan la presión, la Unión Tranviarios Automotores, UTA, pide $ 1.000.-  por mes, enero, febrero y marzo de 2011,  hasta cerrar las paritarias salariales. El día martes la Unión Obrera Metalúrgica de la República argentina, UOMRA,  acordó un montó no remunerativo y por única vez de $800, antes de iniciar la negociación salarial. Los reclamos de aumentos salariales para el 2011 rondan el 30 %.

Ayer miércoles, la UTA reclamó el pago de una suma fija de $1.000 mensuales para enero, febrero y marzo, a cuenta “de futuros incrementos salariales a negociarse en las próximas paritarias”.

El sindicato que nuclea a los conductores de combis, colectivos, micros de corta, media y larga distancia, y a los trabajadores del Subterráneo y Premetro, manifestaron su total  oposición al impuesto a las Ganancias a los trabajadores, ya que un trabajador “no debe tener que pagar para trabajar”.

El gremio por medio de un comunicado de prensa expresó que: “El salario no es una ganancia, sino que representa el sostén del trabajador y su familia”.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *