Ferroviarios: “Ningún reclamo justifica la interrupción de un servicio público”

Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación, criticó a los manifestantes que interrumpieron ayer al mediodía el servicio de la Línea San Martín de ferrocarriles y reiteró que “el derecho a peticionar no habilita a nadie a interrumpir un servicio público”. Al referirse al corte de vías que los tercerizados ferroviarios realizaron dijo que el Gobierno Nacional va a cuidar que se respeten los derechos de todos los ciudadanos y que puedan movilizarse libremente.

El funcionario,  a través de un comunicado de prensa sostuvo que el programa de normalización de la situación laboral de los tercerizados ferroviarios “es un proceso que no va a revertirse”, y agregó que “existe un mecanismo de diálogo permanente” con los trabajadores.

Explicando que:

  • “Este proceso está en marcha y en vía de resolución, al punto tal que ya hay trabajadores efectivos que están trabajando y que fueron incorporados a la planta del ferrocarril”.
  • el transporte ferroviario es un servicio público que “el Gobierno Nacional va a cuidar a rajatabla”.
  • “hay una decisión que es la de respetar el derecho de todos, pero no vamos a prestarnos a ningún tipo de extorsión y no vamos a negociar bajo presión”.
  • “Cuando se utilizan estos métodos para reclamar, los más perjudicados son los más necesitados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *