Unidades móviles con atención veterinaria y castraciones hasta el 3 de junio

El Gobierno Porteño ha publicado el cronograma de las unidades móviles con atención veterinaria de esta semana. En el operativo también se realizan castraciones y es completamente gratuito.  El miso se complementa con los centros fijos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En este artículo detallamos las direcciones y los horarios hasta el viernes 3 de junio de 2022.

Los operativos veterinarios llevados adelante en la Ciudad de Buenos Aires son completamente gratuitos.

Es importante tener en cuenta la importancia de que se castre a las mascotas, ya sean hembras como machos. Se trata de una intervención menor que evita embarazos, fugas en celo y enfermedades.

En el caso de hembras se evita la aparición de tumores, quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. A los machos se les previene la aparición de tumores testiculares y patologías prostáticas.

Para llevar adelante la castración es necesario que la mascota tenga 12 horas de ayuno de alimentos y 3 de líquidos. Ésta tiene que ir acompañada por una persona mayor de edad con disponibilidad horaria. Los perros tienen que tener collar y correa, los gatos ir dentro de una transportadora o bolso ventilado.

Se recomienda llevar una manta de abrigo para la mascota una vez que se realiza la operación.

Direcciones de centros fijos

  • Lunes 30 de mayo: Parque Indoamericano (Villa Soldati).
  • Martes 31 de mayo; y miércoles 1° y jueves 2 de junio: Costanera Sur.
  • Jueves 2 y viernes 3 de junio: Parque Indoamericano (Villa Soldati).

Cronograma de camiones veterinarios

El día de hoy se realizan vacunaciones antirrábicas en la Plaza 25 de Agosto de Villa Ortúzar.

En Floresta habrá un operativo en la Plaza Vélez Sarsfield. El martes 31 de mayo se harán castraciones y el miércoles 1° de junio vacunaciones antirrábicas.

El jueves 2 se efectuarán castraciones en Villa Devoto (Plaza Arenales) y Boedo (Plaza Boedo).

Solicitud de turno previo

Es necesario crear una cuenta miBA para recibir atención. Además se debe solicitar un turno previamente. Para castraciones se tiene que hacer clic aquí y para atención veterinaria es necesario ingresar acá.

Recordemos que la vacunación antirrábica es sin turno. Se aplica en el horario de 9 a 13 horas en las dirección detalladas.

6 comments

  • Antonio

    No uedo conseguir tirno para castrar mi gata ,en la pagina siempre sale que no hay turnos disponibles, soy deV.Urquiza ,me pueden decir que puedo hacer
    Gracias y saludos
    Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.