Solicitada de la UOMRA, Ratifica Suma Extra de $800.-

A través de una solicitada Antonio Caló, Secretario Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, les comunicó a sus afiliados y a la opinión pública, que el día de hoy, 10 de febrero de 2011, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ratificaron, el acuerdo arribado en tiempo propio con diversas cámaras de la actividad, a través del cual se otorga a los trabajadores del sector, en carácter excepcional, un plus salarial de $800 no remunerativos y por única vez.

LA UOMRA a través de la solicitada publicada informa que fue ratificado en la Cartera Laboral  el acuerdo firmado el día martes donde se les deberá pagar a los trabajadores una suma extra o plus salarial de $800.- no remunerativos, de el mes de febrero de 2011.

Recordemos que de las 6 cámaras de empresarios firmaron sólo 4 y por esta razón es que la UOMRA, aprovecha la oportunidad, para exhortar a la totalidad de las empresas metalúrgicas del país, independientemente de la cámara empresarial a la cual ellas pertenezcan, para que se unan al acuerdo y les paguen a sus dependientes, en los plazos pactados, la suma total antes mencionada. Dicha solicitud obedece al carácter excepcional de tal asignación, la cual a entender de esta representación, responde a una exigencia de la realidad en virtud del detrimento salarial; sin pasar por alto la invalorable colaboración prestada por todos y cada uno de los trabajadores en pos de la producción nacional.

Además, hace propicio el momento de la solicitada  y aclara, que la UOMRA por el momento no ha formulado un pedido de alza salarial del 30% para las paritarias de 2011, tal cual ha trascendido en ciertos medios de comunicación. Dejando en claro, que hasta el momento los gremialistas no han debatido porcentaje alguno para peticionar en las paritarias salariales 2011.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *