Mujer mirando el logo de EconoBlog

Subtes línea «B» Molinetes liberados y Paro

Mañana viernes los trabajadores de subterráneos de la línea “B” amenazan con que van a liberar los molinetes,  entre las 7.00 y las 10,00 horas, reclamando más personal y trenes, y no descartan que el próximo día martes, realicen un par por 24 horas si la empresa Metrovías y el Ministerio de Trabajo «no ofrecen una solución» a sus demandas. Mientras que el día de hoy, la línea “H” que une las estaciones Caseros y Corrientes estuvo sin funcionar. Los trabajadores de subte de la línea » B»  amenazan con que mañana, viernes liberaran los molinetes, dejando pasar libremente a los usuarios entre las 7.00 y las 10,00 horas,  en reclamo de más personal y trenes. Tampoco, descartan realizar un […]

Mañana viernes los trabajadores de subterráneos de la línea “B” amenazan con que van a liberar los molinetes,  entre las 7.00 y las 10,00 horas, reclamando más personal y trenes, y no descartan que el próximo día martes, realicen un par por 24 horas si la empresa Metrovías y el Ministerio de Trabajo «no ofrecen una solución» a sus demandas. Mientras que el día de hoy, la línea “H” que une las estaciones Caseros y Corrientes estuvo sin funcionar.

Los trabajadores de subte de la línea » B»  amenazan con que mañana, viernes liberaran los molinetes, dejando pasar libremente a los usuarios entre las 7.00 y las 10,00 horas,  en reclamo de más personal y trenes. Tampoco, descartan realizar un paro de 24 horas el martes próximo si no arriban a una solución.

Mientras tanto, hoy durante cinco horas, la línea “H”,  que une las estaciones de Caseros y Corrientes, a lo largo de las avenidas Jujuy y Pueyrredón, estuvo sin funcionar, debido a una protesta sindical vinculada a los concursos para ascensos y en demanda de más coches para cubrir los recorridos.

Esta línea transporta diariamente unas 15 mil personas, y el reclamo lo realizaron los empleados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, AGTSyP,  que exigen concursos de ascensos de categoría.

Debido a esta protesta, a las 5.00 de la mañana el servicio no comenzó a funcionar y recién lo hizo a partir de las 9.52 horas. Desde Metrovías, concesionaria de las seis líneas de subte y del Premetro, consideraron que la medida fue «sorpresiva».

David Carballo, delegado de la línea “B” , perteneciente a la Agrupación Trabajadores de Metrovías, ATM, señaló que:

  • «la empresa, con el aval de la  Comisión Nacional de Regulación del Transporte,  CNRT, reduce de 18 a 12 la cantidad de coches que circulan entre las 9 y las 17, a lo que se suma que falta personal».
  • «La línea B transporta por día unas 360 mil personas, y ahora combina en Pueyrredón con la línea H. La cantidad de pasajeros es mayor, y la empresa saca coches. La gente viaja hacinada y se enoja con nosotros. Por eso, mañana liberamos los molinetes y el martes paramos por 24 horas, salvo que nos den una solución».
  • «saca los coches en el horario valle (9 a 17), y eso perjudica a todos, trabajadores y pasajeros, porque la frecuencia (con que corren las formaciones) pasa de dos minutos y medio a casi cinco. Es el doble. Queremos una respuesta de Metrovías y del Ministerio, o tendremos que parar 24 horas el martes».

Los reclamos en las dos líneas  lo realizaron los empleados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, AGTSyP, autodenominados «metro delegados», que se oponen ala conducción de la Unión Tranviarios Automotor, UTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *