Mujer con carpeta de EconoBlog

Arba: Nuevo plan de pagos para deudas de 2022

Nuevo plan de pagos de Arba para deudas vencidas en 2022. Se puede regularizar cuotas del inmobiliario, automotor, embarcaciones e ingresos brutos.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) ha reglamentado un nuevo plan de pagos. De la mano del mismo se podrán regularizar deudas vencidas en 2022 en 24 cuotas. El mismo está dirigido a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), comercios y otros contribuyentes bonaerenses.

Arba lanzó un nuevo plan de pago con deudas vencidas hasta fin de año para ayudar al cumplimiento de obligaciones.

El director del organismo, Cristian Girard, afirmó que está orientado a impuestos corrientes. Abarca las cuotas vencidas de enero a mayo de 2022. A ello se suma la posibilidad de adherir las deudas que pudieran generarse hasta fin de año.

De esta forma se da previsibilidad a que se puedan financiar obligaciones que no se cumplen en tiempo y forma.

Es posible adherir cuotas impagas del impuesto inmobiliario, tanto el componente básico como complementario; automotor; embarcaciones deportivas; e ingresos brutos con vencimiento del 1° de enero al 31 de diciembre de 2022.

Este programa incluye planes caducos entre el 1° de enero y 31 de diciembre de 2022. Las mismas pueden estar en juicio de apremio o proceso de fiscalización, determinación o discusión administrativa.

El titular de Arba destacó los planes de pagos se se pusieron en marcha tras la asunción de Axel Kicillof. Al hacerlo indicó que esto acompañó a todos los sectores y contribuyó a la recuperación económica.

Adhesión al plan de pagos de Arba

Los contribuyentes deben adherirse al plan de pagos desde la página de Arba. Al hacerlo se podrá financiar la deuda o cancelarla en un pago al contado.

El financiamiento de 6 a 12 cuotas cuenta con un interés mensual del 7%. Quienes quieran hacer una regularización de 15 a 24 cuotas tendrán una tasa del 6,5%.

La cuota mínima para Ingresos Brutos, Inmobiliario Complementario y Embarcaciones es de $1000. Para Inmobiliario Básico y Automotores, la misma es de $500.

El organismo de la provincia estableció que la fecha de vencimiento será el día 10 del mes siguiente al acogimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *