Mujer con carpeta de EconoBlog

Activar tarifa social en Tarjeta SUBE para AUH en Mi Anses

Pasos para activar tarifa social en la Tarjeta SUBE para la Asignación Universal por Hijo en Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite activar la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE por Internet. Dicho trámite puede ser llevado adelante por los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El beneficio consiste en un descuento del 55% sobre la tarifa convencional de transporte público.

Mi Anses cuenta con un completo sistema que permite llevar adelante distintas gestiones a distancia. De este modo se facilita el acceso a los beneficios.

Uno de los trámites que se pueden hacer es la solicitud del descuento de la Tarifa Social.

Este subsidio está disponible para todos los titulares de la AUH. También lo pueden tramitar jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); estudiantes del Plan Progresar; empleados del servicio doméstico; monotributistas sociales; beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC); y veteranos de Malvinas.

Para activar la tarifa social se tiene que sacar el PIN SUBE. Éste no debe confundirse con la Clave SUBE usada para acceder al portal del sistema único de boleto electrónico.

El PIN no debe ser confundido con la clave SUBE de 4 números que sirve para ingresar en el portal del sistema. De la mano de dicha contraseña, el titular puede hacer consultas, gestiones y denuncias a distancia.

Pasos para sacar el PIN SUBE

  • Ingresar a la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.
  • Hacer clic en el botón «Mi Anses».
  • Identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en las opciones «Programas y beneficios» y «PIN SUBE».
  • Pulsar en «Generar PIN».

Después de ser generado el PIN tiene que vincularse con la Tarjeta SUBE. Esto se hace desde la web oficial ingresando aquí y completando el formulario con los datos requeridos.

Tras hacerse la activación es necesario dirigirse a una terminal automática para apoyar el plástico. Otras alternativas son hacer una carga de saldo o usar el dispositivo Conexión Móvil o la aplicación Carga SUBE.

En caso de tener dudas sobre el programa es posible comunicarse con la línea 0800-777-7823. También se pueden mandar preguntas por las redes sociales oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *