Anses: Monto a cobrar por la garrafa del Plan Hogar en junio

La Secretaría de Energía aún no confirmó el nuevo cronograma con las fechas de cobro del Plan Hogar. Sin embargo ya se puede saber el monto a cobrar por la garrafa social en junio de 2022. Dicho subsidio recibió un aumento el mes pasado debido a un ajuste en el precio de venta al público. Los pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El aumento al monto del Programa Hogar se anunció por medio de la publicación de la Resolución 270/2022.

Con el ajuste, el subsidio pasó a ser de $496,80 por cada garrafa de 10 kg. De esta forma se sigue garantizando que el mismo cubre, al menos, el 80% del precio máximo de referencia.

Tras la actualización, el precio máximo de $522,22 para la de 10 KG, $626,66 para la de 12 KG. y $783,32 para la de 15 KG. Sin embargo se debe saber que a esos valores se le adicionan costos de traslados e impuestos locales.

El monto cobrado depende de la época del año, la provincia y la cantidad de miembros de la familia.

¿Cuánto se cobra en junio?

En Santa Cruz y Tierra del Fuego se pagan 5 ($2484) garrafas, 9 ($4471,20) si viven más de 5 miembros en la vivienda; para Chubut se abonan 5 ($2484) y de 6 ($2980,80), respectivamente; en Río Negro y Neuquén se pagan 4 ($1987,20) y 5 ($2484); y en el resto del país es de 2 ($993,60).

Requisitos del Plan Hogar

  • La propiedad no puede tener conexión a la red de gas natural.
  • Ninguno de los miembros de la familia puede ser titular de un medidor de gas.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. En el caso de tener un Certificado Único de Discapacidad (CUD), este tope sube a tres.

Aumento al tope de ingresos del Programa Hogar

El cobro del Programa Hogar está sujeto a los ingresos del grupo familiar. Los beneficiarios no pueden cobrar más de dos SMVM al mes o tres si se tiene un CUD válido.

Desde junio de 2022, el nuevo límite será de $91.080, $136.620 si se cuenta con un CUD.

Solicitud del subsidio

La tramitación del subsidio se realiza mediante la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Tras hacerla, el sistema permite llevar adelante un seguimiento online hasta su otorgamiento.

También se puede solicitar presencialmente en la oficina del organismo previsional más cercana. Para ello se debe solicitar un turno previo.

23 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *