Mujer mirando el logo de EconoBlog

Argentinos turistas en las Playas de Brasil

Muy a pesar del cambio de moneda muy desfavorable para los argentinos que visitan las playas de Brasil, estos coparon varias islas y costas brasileras, un real cuesta $ 2.40 siempre y cuando se haga en la República Argentina, ya que si se efectúa en el país limítrofe llega, a veces hasta los $2.70.-. Valdir Walendowsky, presidente de SANTUR, el ente que regula el turismo en la zona, contó que:  “Se cumplieron las expectativas que teníamos, los visitantes argentinos crecieron un 12% con respecto a 2010”. Los argentinos coparon las playas brasileras este año, viajaron un 12% más en relación al año pasado. Según  publica el Diario Clarín, entre diciembre, enero y lo que va de febrero cruzaron las fronteras […]

Muy a pesar del cambio de moneda muy desfavorable para los argentinos que visitan las playas de Brasil, estos coparon varias islas y costas brasileras, un real cuesta $ 2.40 siempre y cuando se haga en la República Argentina, ya que si se efectúa en el país limítrofe llega, a veces hasta los $2.70.-. Valdir Walendowsky, presidente de SANTUR, el ente que regula el turismo en la zona, contó que:  “Se cumplieron las expectativas que teníamos, los visitantes argentinos crecieron un 12% con respecto a 2010”.

Los argentinos coparon las playas brasileras este año, viajaron un 12% más en relación al año pasado.

Según  publica el Diario Clarín, entre diciembre, enero y lo que va de febrero cruzaron las fronteras por la vía terrestre o aérea para tomarse sus vacaciones en Florianópolis, aproximadamente unos 440.000 argentinos.  Valdir Walendowsky, explica que: “Eligen venir acá por las playas, pero también por la oferta de actividades diferentes. Este año aumentó la concurrencia a expediciones deportivas como buceo, surf, parapente”.

Algunos de los lugares elegidos por los turistas son:

Santinho, Campeche, Joaquina, Barra da Lagoa o Daniela debido a sus paisajes distintivos, playas amplias, tranquilidad y variedad de oferta gastronómica.

Praia do Rosa, hacia el sur en el continente, recibió hordas de jóvenes de clase media alta con intenciones de surfear y aprovechar los costos razonables de las bebidas.

Los argentinos que prefieren vacacionar en Brasil, dicen que su bien el viaje y hotel es caro, se termina gastando igual que en Argentina ya que son razonables los precios en los restoranes y playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *