Mujer con carpeta de EconoBlog

16 de junio de 2022: pago a jubilados y pensionados con DNI 7

El jueves 16 de junio de 2022, la Anses hará el pago a jubilados y pensionados con DNI finalizados en 7 y haberes de hasta $42.178.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) modificó el cronograma de esta semana semana a causa de los feriados. Con lo cual, el jueves 16 se pagarán haberes a titulares con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 7. Este mes, el organismo previsional abona un 15% de aumento a jubilados y pensionados por la Ley de Movilidad.

Tal como lo informa la página de Mi Anses, las prestaciones pagadas este mes son de hasta $42.178.

La Ley de Movilidad vigente establece subas en las jubilaciones y pensiones cada tres meses. Éstas son calculadas teniendo en cuenta las variaciones en los sueldos de los trabajadores y la recaudación. En junio se aplica la segunda actualización del año.

Al mismo tiempo, el organismo liquida la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo). El importe abonado equivale a la mitad del mejor haber percibido durante el primer semestre del año.

Programa Alimentario PAMI

Los jubilados y pensionados que recibían el bolsón de alimentos antes de la pandemia cobran un nuevo bono alimentario. El mismo consiste en el Programa Alimentario PAMI.

La inscripción al plan se ha hecho en los centros de jubilados antes de la pandemia. Hoy en día no está disponible el registro. PAMI informó que se dio de alta automáticamente a sus afiliados mayores de 85 años que cobran la mínima.

Fechas de cobro de haberes de hasta $42.178

Documentos terminados en Inicio de pago
5 Miércoles 15 de junio de 2022.
6 Jueves 16 de junio de 2022.
7 Jueves 16 de junio de 2022.
8 Martes 21 de junio de 2022.
9 Miércoles 22 de junio de 2022.

Fechas de cobro de jubilaciones y pensiones mayores a $42.178

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 Jueves 23 de junio de 2022.
2 y 3 Viernes 24 de junio de 2022.
4 y 5 Lunes 27 de junio de 2022.
6 y 7 Martes 28 de junio de 2022.
8 y 9 Miércoles 29 de junio de 2022.

Trámite de fe de vida

Actualmente sigue siendo obligatorio el trámite de fe de vida. Cada adulto mayor tiene que consultar en su banco la regularidad y forma de hacer el mismo. El organismo previsional solicitó a cada una de las entidades financieras que habiliten su gestión digital. Muchas de ellas aceptan una compra con tarjeta de débito.

Cuando la persona no cumple con el trámite en tiempo y forma se suspenden los pagos. Para reactivarlos se tiene que cumplir con la fe de vida. A los 60 días de hecha la acreditación se reactivan las acreditaciones.

El Banco Provincia, Banco Nación, Banco de Córdoba y Banco de La Pampa han suspendido la fe de vida. Estas instituciones bancarias hacen un cruzamiento de datos con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *