Persona con celular mostrando EconoBlog

22 de junio de 2022: pago a Jubilados y Pensionados con DNI 9

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace un 15% de ajuste en los haberes previsionales. Así lo establece la Ley de Movilidad vigente, la cual pauta aumentos trimestrales a los mismos. La fecha de cobro depende del monto del beneficio y el número de Documento Nacional de Identidad (DNI). El 22 de junio de 2022 cobrarán los jubilados y pensionados con DNI terminados en 9 e ingresos de hasta hasta $42.178. Como indica Anses en su página oficial, Anses terminará los pagos de haberes menores a $42.178 el 22 de junio. Las prestaciones que paga Anses se actualizan cada tres meses por la Ley de Movilidad. Esta normativa indica que las subas se tienen que hacer […]

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace un 15% de ajuste en los haberes previsionales. Así lo establece la Ley de Movilidad vigente, la cual pauta aumentos trimestrales a los mismos. La fecha de cobro depende del monto del beneficio y el número de Documento Nacional de Identidad (DNI). El 22 de junio de 2022 cobrarán los jubilados y pensionados con DNI terminados en 9 e ingresos de hasta hasta $42.178.

Como indica Anses en su página oficial, Anses terminará los pagos de haberes menores a $42.178 el 22 de junio.

Las prestaciones que paga Anses se actualizan cada tres meses por la Ley de Movilidad. Esta normativa indica que las subas se tienen que hacer teniendo en cuenta la evolución salarial y recaudación.

Además del aumento, en junio se paga la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo). Su monto equivale a la mitad de la mejor remuneración recibida durante el primer semestre.

Paralelamente, este mes se hace el pago de un nuevo pago del Programa Alimentario PAMI. Este beneficio solamente se liquida a quienes estaban dados de alta en el programa antes de declararse la emergencia sanitaria. La obra social ha dado de alta directamente a sus afiliados mayores de 85 años que cobran la mínima.

Fechas de cobro de haberes inferiores a $42.178

Documentos terminados en Inicio de pago
6 16 de junio de 2022.
7 16 de junio de 2022.
8 21 de junio de 2022.
9 22 de junio de 2022.

Fechas de cobro de haberes superiores a $42.178

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 23 de junio de 2022.
2 y 3 24 de junio de 2022.
4 y 5 27 de junio de 2022.
6 y 7 28 de junio de 2022.
8 y 9 29 de junio de 2022.

Acreditación de supervivencia

Cada banco es responsable de que no se hagan pagos indebidos. Es decir, ellos deben controlar la acreditación de supervivencia de sus clientes. Anses les ha requerido que hagan uso de la tecnología para que el trámite se pueda hacer a distancia.

Los bancos determinan la forma y regularidad de su realización. Muchos de ellos aceptan pagos de compras con tarjeta de débito.

En caso de que el adulto mayor no cumpla con este requisito se le suspenden los pagos. Para volver a cobrar debe hacer la gestión.

La fe de vida fue suspendida por los Bancos Nación, provincia, de Córdoba y de La Pampa. Esas entidades obtienen información de la base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Se espera que otros bancos adopten este sistema.

2 comentarios en “22 de junio de 2022: pago a Jubilados y Pensionados con DNI 9”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *