Camión veterinario con atención y castraciones hasta el 10 de junio

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha publicado el nuevo cronograma de sus camiones veterinarios. A lo largo de estos operativos se brinda atención, se aplican vacunas y se hacen castraciones. Todos los servicios prestados son completamente gratuitos.  En este artículo detallamos las direcciones y los horarios hasta el viernes 10 de junio de 2022.

La atención que se brinda en las entidades móviles de la Ciudad de Buenos Aires es gratis y requiere turno previo.

Los dueños de mascotas deben saber la importancia de las mascotas. Esta intervención menor es recomendada tanto para machos como para hembras. La misma evita embarazos, fugas en celo y enfermedades.

A las hembras se les evita la aparición de tumores, quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. En el caso de machos se previenen tumores testiculares y patologías prostáticas.

Es necesario que la mascota tenga un ayuno de 12 horas de alimentos y 3 de líquidos para hacer la castración. Debe ir acompañada por una persona mayor de edad con amplia disponibilidad horaria. Los perros deben llevar collar y correa, los gatos ir en una transportadora o bolso ventilado.

Se aconseja llevar una manta para abrigar a la mascota tras la intervención.

Direcciones de centros fijos

  • Lunes 6: Parque Indoamericano (Villa Soldati).
  • Martes, miércoles y jueves: Costanera Sur.
  • Jueves y viernes: Parque Indoamericano (Villa Soldati).

Cronograma de camiones veterinarios

Hoy se hacen vacunaciones antirrábicas en la Plaza Dr. Juan B. Terán de Villa Real. Mañana se efectuarán castraciones en el Parque Centenario de Caballito.

A partir de mañana se ubicará un camión en la Plaza Irlanda de Caballito. El martes se harán castraciones y el miércoles vacunaciones antirrábicas.

Para completar la semana, el jueves se harán castraciones en Parque Chacabuco.

Solicitud de turno

Las familias interesadas en llevar a sus mascotas tienen que crear una cuenta miBA. Luego se tiene que solicitar un turno previo. Para castraciones se tiene que hacer clic aquí y para atención veterinaria es necesario ingresar acá.

Cabe señalar que la vacunación antirrábica no requiere turno. Su aplicación es en el horario de 9 a 13 horas en las dirección detalladas.

5 comentarios

  • Nora

    Quisiera saber que hacen con los que estsn en la calle espero no hagan la brutalidad de castrarlos y dejarlos asi en la calle

  • Kiara

    Siempre que quiero sacar turno para castrar a mi perrita nunca hay turnos ,deberían haber más móviles cerca por Caba como av.rivadavia ,etc porque también hay gente pobre que ama sus mascotas .

  • Carina

    Y en la provincia de Buenos Aires cuando?

  • Karina

    Quería saber si hay vacunacion antirrabica en villa urquiza. Muchas gracias

  • Angelica

    Hola que bueno sería que puedan venir para misiones puerto esperanza ahí muchísimos perritos que necesitan atención y para castración es muy caro acá por eso se llenan de perros por las calles una lastima 😢

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.