Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: 98,3% de la AUH cobra Tarjeta Alimentar

Un informe revela que el 98,3% de los beneficiarios de la AUH cobra Tarjeta Alimentar. El otorgamiento lo hace Desarrollo Social y los pagos Anses.

El Consejo de Coordinación de Políticas Sociales elaboró un informe analizando el impacto del proceso inflacionario en las familias vulnerables. Para ello se consideró la suba de precios y los aumentos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En el mismo se indica que el 98,3% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobra la Tarjeta Alimentar.

La Tarjeta Alimentar es una ayuda económica otorgada a las familias de bajos recursos económicos con hijos.

Este subsidio forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social. Su otorgamiento es automático gracias a un cruce de datos con la base de Anses.

Es decir, las personas que cumplen con los requisitos del programa no pueden solicitar el beneficio. Deben esperar a que Desarrollo Social haga el otorgamiento.

Conforme a lo indicado por el nuevo informe, el 98,3% de los titulares de AUH lo cobran.

El monto del beneficio depende de la cantidad de hijos menores de 14 años o con discapacidad. Es de $9.000 para los que tienen uno, $13.500 por dos y $18.000 por tres o más.

Los pagos del Programa Alimentar se hacen con la prestación abonada por Anses. De este modo no es necesario estar pendiente de otro cronograma.

Beneficiarios de Tarjeta Alimentar

  • AUH con hijos de hasta 14 años, inclusive, o con capacidades diferentes.
  • Asignación por embarazo. En este caso de otorga desde el tercer mes de cobro.
  • Pensiones no contributivas (PNC) para madres de siete hijos. Deben tener hijos menores de 14 años.

Destino de los fondos

Los beneficiarios deben utilizar este dinero para comprar alimentos para sus hijos. Anteriormente se controlaba el cumplimiento de ello analizando las compras con la tarjeta. Sin embargo, hoy en día ya no se hace dicho control.

Estos fondos no sólo pueden disponerse con la tarjeta de débito. También se pueden extraer en efectivo.

Su otorgamiento puede ser verificado consultando la liquidación en la página de Mi Anses. Para hacerlo es necesario tener la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *