Teléfono con logo de EconoBlog

Celular Económico para Niños

La firma de telecomunicaciones japonesa Softbank y el fabricante ZTE presentaron un celular económico diseñado para niños, que solamente llama a un número.  El nuevo dispositivo, que por el momento es exclusivo para el mercado de Japón, cuenta con un sistema GPS que permite localizar el móvil de forma sencilla y rápida. Fue diseñado pensado en aquellos padres que necesitan estar en contacto con sus hijos menores y consideren prematuro darles un teléfono móvil. El ZTE 0052 es un celular económico con una terminal sencilla para niños, que permite llamar a un solo número, pero momentáneamente sólo está disponible en Japón. La empresa Softbank presentó un dispositivo con posibilidades limitadas para restringir su uso al contacto entre padres e hijos, […]

La firma de telecomunicaciones japonesa Softbank y el fabricante ZTE presentaron un celular económico diseñado para niños, que solamente llama a un número.  El nuevo dispositivo, que por el momento es exclusivo para el mercado de Japón, cuenta con un sistema GPS que permite localizar el móvil de forma sencilla y rápida. Fue diseñado pensado en aquellos padres que necesitan estar en contacto con sus hijos menores y consideren prematuro darles un teléfono móvil.

El ZTE 0052 es un celular económico con una terminal sencilla para niños, que permite llamar a un solo número, pero momentáneamente sólo está disponible en Japón.

La empresa Softbank presentó un dispositivo con posibilidades limitadas para restringir su uso al contacto entre padres e hijos, aún cuando consideren que los menores no están preparados para tener un celular, debido a la cantidad de usos que estos puedan tener.

Al adquirir el ZTE 005Z los padres deberán introducir el número de contacto que quieran en la tarjeta SIM del dispositivo.

Una ves realizado el paso anterior, todas las llamadas efectuadas desde el terminal quedarán restringidas a ese número.

Según lo informado por la Agencia Europa Press, esta es una medida de Softbank que pretende dar una herramienta de contacto a padres e hijos cortando la posibilidad de llamar a extraños.

Además, este dispositivo funciona como sistema de emergencias.

Sucede que el terminal posee una correa que sirve para que los menores puedan tirar de ella en caso de emergencia, haciendo que el dispositivo envíe un mensaje automáticamente al número pregrabado y emitiendo sonidos fuertes para alertar de la situación.

Cómo tiene instalado un sistema de GPS se permite localizar el móvil de forma rápida.

ZTE 005Z cuenta con un sistema operativo propio y una batería con autonomía para 350 horas en espera. El terminal es robusto, a prueba de niños, y es resistente al agua.

En el próximo mes de marzo saldrá a la luz el dispositivo que sólo se comercializará en Japón. El precio del teléfono, con los servicios de GPS y llamadas, asciende aproximadamente a unos 490 yenes que equivalen a 4,3 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *