Madres de AUH beneficiadas con cambios en Préstamos Anses

Este año, la Administración Nacional de la Seguridad Social hizo cambios en el programa de Préstamos Anses. Si bien no habilitó nuevos créditos a la Asignación Universal por Hijo (AUH), ha beneficiado a las madres. Esto es porque se facilitó el cambio de titularidad cuando ellas están a cargo de sus hijos. El organismo ya no controla su se tienen deudas en dicho programa.

En caso de separación, el padre o la madre que tiene los hijos a su cargo tiene derecho al cobro de la AUH.

Por mucho que cueste creer, no se habilitaba el cambio si se tenía se debían cuotas de un Préstamo Anses. Es decir, el progenitor que vivía con los niños o adolescentes no podía cobrar la asignación. Recién se le admitía el trámite cuando se saldaba la deuda.

Gracias al cambio efectuado ya no se controla la deuda. La persona que tiene los hijos a su cargo puede empezar a cobrar la prestación. Obviamente las cuotas impagas se siguen descontando.

Cambio de titularidad de AUH por Internet

De la mano de la digitalización de trámites, Anses permite pedir el cambio de titularidad en AUH por Internet. De este modo se facilita el acceso al beneficio. Ya no es necesario sacar un turno para ir presencialmente a una delegación.

Generalmente son las mamás las que se quedan con sus hijos después de una separación. Con lo cual, esta gestión se conoce como Formulario de Madres. Sin embargo el trámite también puede ser hecho por los padres si son los que están a cargo.

Para llevar adelante el pedido a distancia se debe ingresar en el sitio web de Mi Anses. Dentro del mismo es necesario identificarse con CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social. Luego se debe elegir las opciones “Hijas e hijos” y “Solicitar cobro por hija o hijo a cargo”.

Por otro lado, aquellas personas que opten por hacerlo en la oficina deben recordar sacar un turno previamente.

16 comments

  • Patri

    Yo lo hice y fue asi de sencillo fui a mi anses y pedi la titularidad el mes pasado lo hice y este mes lo cobro yo..

  • Haydee

    Quisiera saber si hay una pagina que me muestre el estado de mi credito. Cuanto debo, cuanto me falta. Y de cuanto son las cuotas. Gracias.

  • Cecilia

    No sé si alguien Lee los comentarios que hacemos,pero me gustaría saber por qué razón a las madres que tenemos hijos discapacitados no nos dan los mismos beneficios.
    No tenemos derecho a préstamos ni a ningún otro beneficio porque los niños cobran la pensión x discapacidad.
    Necesito hacer un montón de cosas para mi nene, cómo por ejemplo, que tenga una buena cama, una habitación para el solito, un gimnasio que pueda pagar,etc. Soy separada hace mucho tiempo, y no tengo acceso a nada, me la paso esperando afuera de la escuela y después en el instituto, hago algunas costuritas cuando tengo un tiempito pero no alcanza.
    Por favor de nos el beneficio de un préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.