Modificaciones de los padrones electorales 2009

La Cámara Nacional electoral puso a disposición de los ciudadanos los padrones provisorios en el sitio Web padrones.gov.ar, Correo Argentino, comisarias, dependencias publicas , juzgados federales y línea telefónica gratuita Nro. 0800-999-7237.

Cada distrito electoral, tiene su padrón electoral, para que cada ciudadano lo consulte y hasta el día 29 de abril puedan presentar los reclamos aquellos que no figuren o estén anotados en forma errónea en los padrones electorales

Para realizar el reclamo correspondiente el ciudadano debe acercarse a la sede del Tribunal Electoral, sita en  Avenida Leandro Alem 232, entre las 8 y las 13.30, o bien en  la secretaría electoral correspondiente a su distrito.

Situación que puede ocurrir cuando no se hayan tramitado en tiempo oportuno, con anterioridad al 30 de Diciembre del 2008,  modificaciones en su situación electoral, como por ejemplo cambio de domicilio.

Es importante que el ciudadano dispuesto a realizar el voto efectué la correspondiente averiguación de su situación electoral, ya que si realiza cambios con posterioridad al 29 de abril del 2009, los mismos serán considerados fuera de termino y no figuraran en el Padrón Electoral Definitivo.

El 29 de abril de 2009 vence el plazo para que los partidos políticos oficialicen sus alianzas, y el 9 de mayo deberán presentar los candidatos de cada lista.

La Cámara Nacional Electoral dispuso que a partir del día 9 de mayo las listas completas de los candidatos debe ser publicadas por internet para garantizar que  reúnan las “calidades constitucionales y legales requeridas” para el cargo que pretenden.
El día 10 de mayo se fijará la fecha para el sorteo de los espacios en los medios de comunicación que se realizará en tres o cuatro lugares del país, distribuidos en zonas de  Capital Federal, una localidad del Norte y otra del Sur.

La Ley establece que los partidos, confederaciones o alianzas que hayan oficializado candidaturas dispondrán para su campaña de un mínimo de espacios equivalente a 90 segundos diarios en radio y 60 segundos diarios en televisión durante 28 días.

La Dirección Nacional Electoral organizara y ejecutara los sorteos, y las franjas horarias, para que cada partido disponga del lugar, día y hora para realizar su publicidad,  la mitad de los espacios de radiodifusión será distribuida entre las listas de candidatos oficializadas en cada distrito, mientras que la otra mitad  será repartida en forma proporcional a la cantidad de votos obtenidos en la última elección a diputados nacionales.

15/04/2009 Clarín

42 comentarios

  • ramon sequeyra

    concuerdo con jose maria tabares .la ineficiencia de la junta electoral y a las oficinas del registro. yo hace 14 años que hice cambio de domicilo , mas de treinta reclamos ,y todavia no me incluyeron en el padron . me ganaron por cansacio . es verdadera verguenza .

  • andy

    quiero votar en el 2011 en el partido en que figuro en mi dni.estoy cansada de hacer largas filas sin que me den solucion

  • juan ignacio albertengo

    estoy cansado de votar a 80 cuadras de micasa mi flia vota a de 2 cuadras de mi casa y todos tenemos la misma direccion y unica por que nacimos todos ahi vivo.bv. segui 500 y votogarzon al 4300 de b.v segui queda al 5900 la calle garzon ensima esta lleno de villa tengo que buscar alguien que me acompañe donde se tiene que hacer el reclamo por que el 08000 999 7237 no sir ve para nada por que nunca te atiende nadie yo no voy a votar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *