Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses iniciará pagos de haberes mayores a $42.178

El 23 de junio de 2022, la Anses iniciará pagos de haberes mayores a $42.178. Los mismos se hacen con 15% de aumento y aguinaldo.

El 23 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará pagos de haberes mayores a $42.178. En dicha fecha cobrarán los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 0 y 1. Las jubilaciones y pensiones reciben un 15% de aumento este mes por la Ley de Movilidad. Además, con la prestación se paga la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Así como Anses informa en su página, el jueves comenzarán los pagos de haberes previsionales superiores a $42.178.

Trimestralmente se aplica un aumento a las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Esta actualización se realiza considerando los cambios en los sueldos y la recaudación. Teniendo en cuenta los indicadores correspondientes, la suba es del 15%.

En junio no solamente se actualizan los haberes sino que también se paga la primera cuota del aguinaldo. Ésta es equivalente al 50% del mejor haber percibido en lo que va del año.

Anses también está acreditando un nuevo bono del Programa Alimentario PAMI. Su otorgamiento sólo es a quienes recibían el bolsón de alimentos antes de la emergencia sanitaria. A causa de las consultas recibidas aclaramos que no está abierta la inscripción al plan. A pesar de ello se dio de alta automáticamente a afiliados a la obra social mayores de 85 años de edad.

Fechas de cobro de haberes mayores a $42.178

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 23 de junio de 2022.
2 y 3 24 de junio de 2022.
4 y 5 27 de junio de 2022.
6 y 7 28 de junio de 2022.
8 y 9 29 de junio de 2022.

Acreditar supervivencia en el banco

El organismo previsional requiere que todos los adultos mayores que cobran un haber den de fe vida. Cada banco debe controlar que así sea para evitar pagos que no corresponden. De hecho se los ha hecho responsables cuando se hagan cobros indebidos.

La forma y periodicidad de la acreditación de supervivencia la establece cada entidad bancaria pagadora. Por pedido de Anses, el trámite se tiene que poder hacer a distancia.

En caso de que no se realice la gestión se suspenden los pagos. A los 60 días de que se haga se vuelven a efectuar.

Los Bancos Provincia, Nación, de Córdoba y de La Pampa no requieren el trámite. Ellos hacen un cruce de datos con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *