Pago de Anses del 24 de junio de 2022 a Jubilados y Pensionados con DNI 2 y 3

El 24 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) seguirá abonando haberes superiores a $42.178. Ese día cobrarán los jubilados y pensionados cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) finaliza en 0 y 1. Las jubilaciones y pensiones han tenido un ajuste del 15% este mes por la Ley de Movilidad. Aparte, los adultos mayores reciben primera cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

Como informa la página de Anses, el viernes se depositarán los haberes a titulares con DNI 2 y 3.

Los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) son actualizados cada tres meses por movilidad. Para aplicar el ajuste se considera la variación en los sueldos de los empelados y la recaudación impositiva. Conforme a los datos provistos por los organismos correspondientes, el ajuste es del 15%.

Este mes, el organismo abona la primera cuota del aguinaldo junto con la prestación. El monto de ella es la mitad del mejor ingreso percibido por los adultos mayores durante el primer semestre.

Al mismo tiempo se paga un nuevo bono del Programa Alimentario PAMI. Sólo se liquida a aquellos que retiraban el bolsón de alimentos previamente a la pandemia. Debido a las consultas aclaramos que, lamentablemente, no está abierta la inscripción al plan.

Fechas de cobro de haberes mayores a $42.178

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 Jueves 23 de junio de 2022.
2 y 3 Viernes 24 de junio de 2022.
4 y 5 Lunes 27 de junio de 2022.
6 y 7 Martes 28 de junio de 2022.
8 y 9 Miércoles 29 de junio de 2022.

Acreditación de supervivencia

Los jubilados y pensionados deben cumplir con la acreditación de supervivencia. Así lo establece Anses para evitar que se produzcan cobros indebidos. Cada banco determina la regularidad y forma en la que se hace el trámite. Es por esta razón que se recomienza a los beneficiarios consultar ello en la institución financiera pagadora.

Si no se cumple con la gestión se suspenden los pagos. Para volver a cobrar, el jubilado y/o pensionado tiene que hacer el trámite. A los 60 días de hecho el mismo se reactivan los depósitos.

Este trámite está suspendido en los Bancos Provincia, Nación, de Córdoba y de La Pampa. Ellos hacen cruzamiento de información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

3 comments

  • Roxana

    A mi no me pagaron lo que dicen de lo retenido . Y nunca la garrafa social

  • Beatriz

    Cobro jubilación mínima y pensión por viudez mínima y solo me pagaron el bono de $9.000 en la jubilación pero no en la pensión.. porque?? Si dicen que hasta dos mínimas…

    • Graciela

      Si cobras jubilación y pensión mínima, no te pagan los $18000.- Solo cobras $12000 con uno de los beneficios en el mes de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.