Persona con celular mostrando EconoBlog

Pago de Anses del 27 de junio de 2022 a Jubilados y Pensionados con DNI 4 y 5

El pago de Anses del lunes 27 de junio de 2022 será a jubilados y pensionados con DNI terminados en 4 y 5 y haberes superiores a $42.178.

El 27 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuará con el pago de haberes previsionales. Este lunes cobrarán los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 4 y 5. El corriente mes se aplicó un ajuste del 15% conforme a lo establecido por la Ley de Movilidad. Al mismo tiempo, los adultos mayores cobran la primera mitad del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

Como informa la página de Anses, el lunes se depositarán los haberes a titulares con DNI 4 y 5.

La actualización de los montos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) es cada tres meses. A la hora de hacer el ajuste se considera la variación en los sueldos y la recaudación del organismo previsional. Teniendo en cuenta esta información, al suba fue del 15%.

Junto con la prestación mensual, los beneficiarios reciben la primera cuota del aguinaldo. Su importe es equivalente a la mitad del mejor haber del primer semestre.

Este mes, Anses anunció el pago del bono del Programa Alimentario PAMI. Para cobrarlo es necesario haber recibido los bolsones de alimentos repartidos antes de la emergencia sanitaria. Dado que no hay una inscripción, la obra social dio de alta a sus afiliados mayores de 85 años.

Fechas de cobro de haberes superiores a $42.178

Documentos terminados en Inicio de pago
4 y 5 Lunes 27 de junio de 2022.
6 y 7 Martes 28 de junio de 2022.
8 y 9 Miércoles 29 de junio de 2022.

Acreditación de fe de vida

Anses requiere que todos los beneficiarios de jubilaciones y pensiones acrediten la fe de vida. El trámite se hace en el banco pagador con la regularidad y forma que éste determina.

Al no cumplir con el trámite se suspende el pago hasta que se haga. Una vez hecho, el mismo demora 60 días en ser rehabilitado.

La gestión se suspendió por los Bancos Provincia, Nación, de Córdoba y de La Pampa. Los mismos llevan adelante un cruzamiento de información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

1 comentario en “Pago de Anses del 27 de junio de 2022 a Jubilados y Pensionados con DNI 4 y 5”

  1. Estoy totalmente indignada con los bancos que siguen con esta modalidad de la fe de vida cuando hoy se encuentran otros métodos mas eficientes para cotejarla.

    Es inadmisible que sigan con esta manera de utilizar a la gente mayor para lograr sabe que beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *