Sigue abierta la inscripción al bono del Plan Mi Pieza

El día de la fecha se llevará adelante el tan esperado cuarto sorteo del programa. En el mismos adjudicará a las mujeres que podrán arreglar su hogar. El Ministerio de Desarrollo Social decidió no cerrar la inscripción al bono del Plan Mi Pieza. De este modo se confirma que muy pronto se harán nuevos otorgamientos del beneficio de hasta $240.000.

Mi Pieza es un plan de Desarrollo Social que mejora la calidad de vida de las familias vulnerables.

Este subsidio está destinado a mujeres que viven en barrios populares. De la mano del mismo, ellas pueden mejorar la calidad habitacional de toda su familia.

El monto del beneficio es de $100.000 ó $240.000. Las titulares reciben la mitad del beneficio tras la adjudicación. Para cobrar el resto se debe acreditar el avance de la obra usando la aplicación oficial.

Las solicitantes deben ser mujeres de 18 años o más que fueron censadas por el Renabap. Es indispensable que tengan activo un certificado de vivienda familiar en Mi Anses.

Este beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) liquidada por la Anses.

Aquellas personas que quieran anotarse para el quinto sorteo pueden hacerlo visitando la página oficial. Por el momento no se informó cuándo se llevará adelante el mismo.

Sorteo del Plan Mi Pieza

El nuevo sorteo del programa se realiza hoy. Los resultados del mismo se publicarán dentro de las 72 horas siguientes.

Cada una de las beneficiarias cobrarán el subsidio en dos cuotas mediante una cuenta bancaria. La primera se acreditará tras la carga del CBU y la segunda después de demostrar el avance de obra.

El 40% del beneficio podrá usarse con tarjeta de débito o billetera virtual. Solamente el 60% se podrá ser extraído en efectivo desde cajeros automáticos. Esto es algo que debe ser tenido en cuenta ya que si no se cumpla no se recibe el segundo pago.

Los fondos se podrán usar para mejorar techos, paredes, aberturas y/o pisos; dividir interiores; realizar refacciones menores de electricidad y/o plomería; y/o ampliar la vivienda.

Aplicación Mi Pieza Argentina

Los resultados se informarán a las beneficiarias mediante la aplicación Mi Pieza Argentina. Además, ésta tendrá que ser usada para cargar el CBU de la cuenta en la que se quiere cobrar. Las titulares no podrán cargar un CVU de MercadoPago u otra billetera virtual.

Aparte, esta app se deberá usar para acreditar el avance de la obra. Dicho requisito es indispensable para percibir el 50% restante.

16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.