Anses: Fernanda Raverta habló sobre el complemento leche para AUH

Hoy, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, visitó Puerto Iguazú, Misiones. La funcionaria participó del operativo de atención móvil de la aldea Itá Poty Mirí. Allí, ella habló sobre el complemento leche para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Complemento Leche es una de las medidas impulsadas por la Ley de los 1000 Días.

Este beneficio consiste en el pago de un bono a titulares de la Asignación por Embarazo. También corresponde a las familias con hijos de hasta 3 años cubiertos por la AUH.

María Fernanda Raverta le explicó a las madres de la comunidad Mbyá Guaraní la importancia de esta ayuda. Ella recalcó la importancia que tiene que para garantizar que los niños crezcan sanos.

Su monto se ajusta trimestralmente con la Ley de Movilidad. Con lo cual, desde este mes el mismo es de $920.

Este beneficio es otorgado de manera directa y se liquida junto con la asignación. Es decir, los beneficiarios lo cobran de forma conjunta sin necesidad de hacer un trámite previo. Para saber su fecha de cobro, ellos deben consultar el cronograma de la AUH.

El pago de este bono entró en vigencia en abril pasado y se suma a la Tarjeta Alimentar.

Cabe señalar que es posible verificar si pago ingresando en la página del organismo. Dentro del sitio se tiene que elegir “Mi Anses”, Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”. El sistema requerirá que se indique el período a consultar.

Inauguración de nueva oficina en Puerto Iguazú

En la provincia de Misiones, Raverta también participó de la inauguración de una nueva oficina en Puerto Iguazú. Gracias a ello, más de 60.000 vecinos de la región podrán hacer gestiones y consultas cerca de su casa.

Esto evita que esos ciudadanos deban tener que movilizarse grandes distancias para hacer un trámite.

Un comentario

  • María Delia

    Es muy poco teniendo en cuenta qué el valor de una caja de leche está entre $500 y $900 las más económicas y no alcanza para una semana. Se agradece pero es muy poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.