Nueva carga de CBU para cobrar bono de $240.000 compatible con AUH

El día de ayer, el Ministerio de Desarrollo Social hizo el cuarto sorteo del Plan Mi Pieza. Ya se ha aplicado el listado de las ganadoras del mismo. Con lo cual se habilitó la nueva carga del CBU para cobrar el bono de hasta $240.000.  Este subsidio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aún no se confirmó cuándo la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará los pagos.

Mi Pieza es un plan social que permite a familias vulnerables mejorar y ampliar su vivienda.

De acuerdo a lo anunciado por Desarrollo Social, 15.000 mujeres podrán remodelar, ampliar o mejorar su hogar. Ellas se suman a las 140.000 ya que fueron beneficiadas en los tres primeros sorteos.

El subsidio otorgado es de hasta $240.000. Este dinero sólo puede usarse para mejorar la calidad habitacional de la beneficiaria. Se controlará que así sea verificando que, al menos, el 40% sea gastado con tarjeta en comercios de la construcción.

Los pagos sólo se hacen por banco. Es por esta razón que las titulares ya pueden cargar el CBU de su cuenta bancaria. La misma puede ser la que usar al Anses para pagar la AUH cada mes. Este trámite se hace usando la aplicación oficial.

Por el momento no se confirmó la fecha de pago del bono. En pasadas ediciones, la demora fue de 60 días contados desde que se cargó el CBU.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer mayor de edad.
  • Habitar en un barrio popular.
  • Tener un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP). El mismo tiene que estar activo en la página de Mi Anses, no se requiere que esté impreso.

Inscripción al Programa Mi Pieza

A diferencia de lo que ocurrió tras el tercer sorteo, la inscripción al programa sigue abierta. Las interesadas deben visitar el sitio web del mismo. Se espera que muy pronto se anuncie la fecha de la próxima adjudicación.

Las personas que se anotaron en los cuatro primeros sorteos no necesitarán volver a hacerlo. Como ocurrió ayer, ellas participarán de forma automática.

45 comentarios

  • Valeria natalia

    Hola yo hace siete meses q estoy solicitando el certificado de vivienda vinieron a sensarme hace dos meses y me dicen anses q fui rechazada xq no estaba km puede ser si me lo isieron en la puerta de mi casa vivo kn dos nenes pequeños uno q tiene problemas de bronquios y súper necesito para terminar mi casita no tengo ni piso y la humedad lo enferma más a mi nene y no tengo solución gracias

  • Sonia

    Hola es verdad no tendrían que dar tantas vueltas para dar yo tengo tres chicos cobro asignación y la verdad que necesito y creo que hay muchas que necesitan..

  • Mirian

    Me inscribí hace más de 4 meses pero ni un mensaje y siquiera que estoy apta para el sorteo .quisiera saber cómo puedo hacer porfavor

  • Juan

    Yo quiero una pieza la mía es muy humilde

  • Alejandra

    Yo me inscribí en el tercer sorteo y ahora que salió el cuarto sorteo sigo participando. Es mentira que es automático a mi hasta ahora no me han ayudado en nada tengo mi casa con un problema muy serio en el techo con posibilidades de que se caiga y nadie me ayuda y solo le dan humo a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.