Tablet con logo de EconoBlog

Echaron a Santiago Montoya

El cuestionado recaudador de la provincia de Buenos Aires fue echado ayer por el Gobernador Daniel Scioli, el cual le pidió la renuncia, después de que Montoya rechazó una “candidatura testimonial” a concejal por el partido de san Isidro. Al regreso de su viaje Daniel Scioli recibió la sorpresa de que Montoya no había aceptado integrar la lista de concejales del Partido Justicialista Oficial para el distrito de San Isidro, incluyendo además duros comentarios muy críticos al Gobierno Nacional. El puesto en le ARBA, será ocupado por el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Rafael Perelmiter, que será reemplazado a su vez por Alejandro Arlía, actual Ministro de la Producción, y este reemplazado por el Diputado Martín […]

El cuestionado recaudador de la provincia de Buenos Aires fue echado ayer por el Gobernador Daniel Scioli, el cual le pidió la renuncia, después de que Montoya rechazó una “candidatura testimonial” a concejal por el partido de san Isidro.

Al regreso de su viaje Daniel Scioli recibió la sorpresa de que Montoya no había aceptado integrar la lista de concejales del Partido Justicialista Oficial para el distrito de San Isidro, incluyendo además duros comentarios muy críticos al Gobierno Nacional.

El puesto en le ARBA, será ocupado por el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Rafael Perelmiter, que será reemplazado a su vez por Alejandro Arlía, actual Ministro de la Producción, y este reemplazado por el Diputado Martín Ferré.

Santiago Montoya, presento su renuncia en un escrito de dos hojas detallando su gestión en el ARBA y diciendo que había sido forzado a renunciar por Daniel Scioli y el Gobierno Nacional.

Felipe Solá y el gobierno de Córdoba le presentaron una oferta para que trabaje con ellos. La salida dio comentarios de la oposición entre ellos Francisco De Narváez: «Tuvo las pelotas para decirle no a Néstor Kirchner».

Alberto Pérez, Jefe de Gabinete en declaraciones dijo que “A los funcionarios los pone y los saca Scioli” y como motivo  “A los colaboradores se les exige capacidad técnica, y Montoya la tiene, y prudencia institucional, aspecto que descuidó”

Kirchner, hacia una semana mandó formular  la propuesta de la candidatura como concejal del partido de San Isidro al director de ARBA al jefe de Gabinete Sergio Massa y al ministro del Interior Florencio Randazzo. No hubo rechazo. Tampoco aceptación explícita. El lunes, Scioli preguntó cómo iba la gestión. «No está cerrada». Descontaba la aceptación. El jueves, con la trascendencia de la oferta, Montoya reaccionó públicamente.

Santiago Montoya, denuncio al Gobierno Nacional por «la pérdida de parte de la capacidad de escuchar a la sociedad, a los líderes opositores, a los distintos sectores sociales y productivos del país».

Ahora Montoya dice que lo que lo alejo de su cargo: «Los motivos por los que me piden la renuncia están relacionados con ciertos comentarios políticos que produje».

18/04/2009   Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *