Consultar liquidación de AUH o SUAF en Mi Anses

Los beneficiarios de asignaciones familiares pueden ingresar a Internet para saber qué conceptos se le abonan y descuentan. Para consultar la liquidación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o el SUAF se debe ingresar a Mi Anses. La Administración Nacional de la Seguridad Social liquida las bajo el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA).

Es recomendable consultar la liquidación de la AUH y SUAF para tener seguridad de que no se apliquen descuentos indebidos.

De la mano de una modernización en su sitio web, la consulta es muy simple. El usuario ya no tiene que ingresar a una página fuera del portal oficial como ocurría anteriormente.

La herramienta que permite conocer esta información se encuentra al alcance de todos. Sólo se requiere que el beneficiario cuente con Clave de la Seguridad Social, la cual lo identifica en el sistema.

Algo interesante de la sección es que no solamente permite hacer consultas al SUAF. También da la oportunidad de que beneficiarios de la AUH conozcan su liquidación. Esto es gracias a que ambas prestaciones se abonan bajo el sistema CUNA.

Información sobre CUNA

Durante la anterior administración se puso en marcha CUNA. El fin del mismo es agilizar el otorgamiento, control y liquidación de asignaciones. Éste no sólo ayuda al organismo previsional, también a los beneficiarios. Solamente tiene que realizar un trámite y el sistema determina qué tipo de prestación abonar conforme a la situación laboral.

En el caso de empleados en relación de dependencia o monotributistas se liquida SUAF. Si se trata de desempleados o trabajadores informales se abona AUH.

Pasos para consultar liquidación de Mi Anses

  • Ingresar a la página oficial del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.
  • Pulsar en el botón Mi Anses.
  • Indicar el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”.
  • Seleccionar el período.

Al efectuar la consulta de la liquidación, el sistema indica información sobre el monto a percibir. Este mes, el mismo recibió un 15% de aumento de acuerdo a la Ley de Movilidad vigente.

Recordemos que la suba es aplicada de forma directa. Es decir, los beneficiarios no necesitan realizar ninguna gestión para percibir el nuevo importe.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.