Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Altas automáticas al bono alimentario de hasta $3300

Este mes, la Anses y PAMI efectuaron altas automáticas al bono alimentario de hasta $3300 otorgado a jubilados y pensionados.

En junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza un nuevo pago del subsidio del Programa Alimentario PAMI. Dicho beneficio se trata de una suma dineraria que reemplaza al bolsón de alimentos repartido antes de la pandemia. Lamentablemente, actualmente los jubilados y pensionados no pueden anotarse al plan. Sin embargo se han dado altas automáticas al bono alimentario de hasta $3300.

Antes del comienzo de la emergencia sanitaria se repartían bolsones de alimentarios en centros de jubilados.

Durante la cuarentena se cerraron dichas organizaciones. Con lo cual se decidió cambiar el beneficio por un bono pagado por la Anses. El dinero se acredita en la cuenta de la seguridad social en la que se cobran los haberes.

Actualmente trabajan los centros de jubilados pero sigue vigente el pago del bono. El beneficio de dar este dinero es que el adulto mayor puede elegir qué productos comprar.

PAMI informó que dio de alta directamente en el programa a algunos de sus afiliados. Ellos son los que cobran el haber mínimo y tienen más de 85 años.

Pago de bono en junio

El pago del bono no es mensual. De acuerdo a lo informado por la obra social, el de este mes corresponde a junio, julio y agosto de 2022.

Como ya informamos, PAMI firmó un acuerdo con Anses para pagar el beneficio en las cuentas bancarias. La fecha de cobro del bono alimentario varía conforme a la prestación y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

El monto del bono depende de la provincia y del tipo de bolsón que se recibía antes de la pandemia. Éste va de $1375 a $3300.

Las personas que no estén seguras de su reciben el subsidio pueden verificarlo en el recibo de haberes. El mismo está disponible en la página del organismo previsional. Allí se identifica con el concepto «Ayuda PAMI».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *