Tablet con logo de EconoBlog

Multas a los Peatones que cruzan las calles usando Celular

Martín Ocampo,  legislador de la Propuesta Republicana,  PRO, presentó un proyecto que busca multar a peatones que cruzan las calles usando el celular. En declaraciones a Radio 10 dijo que: «Queremos evitar la distracción visual mientras el peatón cruza la calle» y reducir la cantidad de accidentes. Aplicarían multas que iría desde los $ 30.-  hasta $1 20.- que dependerá exclusivamente de la gravedad de la falta cometida. La iniciativa propuesta por Martín Ocampo es multar a los peatones que cruzan las calles de la Ciudad de Buenos Aires, hablando o utilizando su celular y no prestan ninguna atención al tránsito porteño.El legislador ya presento el proyecto en la Legislatura de la Capital Federal, buscando bajar la cantidad de accidentes […]

Martín Ocampo,  legislador de la Propuesta Republicana,  PRO, presentó un proyecto que busca multar a peatones que cruzan las calles usando el celular. En declaraciones a Radio 10 dijo que: «Queremos evitar la distracción visual mientras el peatón cruza la calle» y reducir la cantidad de accidentes. Aplicarían multas que iría desde los $ 30.-  hasta $1 20.- que dependerá exclusivamente de la gravedad de la falta cometida.

La iniciativa propuesta por Martín Ocampo es multar a los peatones que cruzan las calles de la Ciudad de Buenos Aires, hablando o utilizando su celular y no prestan ninguna atención al tránsito porteño.El legislador ya presento el proyecto en la Legislatura de la Capital Federal, buscando bajar la cantidad de accidentes diarios.

Ocampo, en declaraciones a Radio 10 manifestó que:

  • «Es un hecho que se produce en otras partes del mundo. Se podrían evitar varios accidentes si pondríamos todos nuestros sentidos alerta al cruzar».
  • «Genera una perturbación al momento de cruzar y nos saca atención. Tratamos de reducir el número de accidente y salvar vidas es lo mejor que nos puede pasar a nosotros que tenemos que legislar».
  • «Con más prudencia de los peatones y de los conductores podemos bajar el número de accidentes».

Ya fue pensada como se va a reglamentar, será a través de un agente de tránsito, el encargado de elevar un acta solicitándole el Documento Nacional de Identidad DNI al infractor, quién luego deberá acercarse  a una dependencia a abonar la falta que cometió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *