Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Jubilados y pensionados no cobrarán bono alimentario en julio

La Anses aclara que los jubilados y pensionados no cobrarán bono alimentario en julio de 2022. El pago de este mes cubre hasta agosto.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está haciendo el pago del subsidio del Programa Alimentario PAMI. El monto del beneficio es de hasta $3300 dependiendo de la provincia y tipo de bolsón que se recibía. Hemos recibido una serie de consultas sobre el tema. Por lo cual aclaramos que los jubilados y pensionados no cobrarán otro bono en julio de 2022.

Anses firmó un convenio con PAMI para acreditar el bono del programa alimentario en la cuenta bancaria.

La inscripción al plan se realizaba en el centro de jubilados y pensionados de cada barrio. En ellos se distribuían bolsas con alimentos a los beneficiarios antes de la pandemia. Tras declararse la emergencia alimentaria dichas organizaciones cerraron sus puertas.

Para asegurar que los adultos mayores puedan recibir la ayuda se puso en marcha el pago de un bono. Dado que los pagos los hace el organismo previsional, este subsidio cobró gran popularidad.

El gran problema es que no hay un registro abierto actualmente. Sin embargo, PAMI dio de alta directamente a sus afiliados de 85 años o más con el haber mínimo.

Bono pagado en junio

La acreditación del beneficio no es mensual, se realiza cada vez que la obra social lo informa en su sitio web. Se indicó que el pago de este mes corresponde a junio, julio y agosto. Con lo cual, el próximo mes no se recibirá un plus bajo dicho concepto.

Los pagos se hacen junto con la jubilación/pensión. Es por esta razón que la fecha de cobro del bono alimentario depende de la prestación y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

El monto del bono alimentario varía conforme a la ubicación geográfica y al tipo de bolsón. Este mes se abona entre $1375 y $3300.

Para verificar si cobro es necesario consultar el recibo de haberes, el cual está disponible en la página de Anses. El mismo figura como «Ayuda PAMI».

1 comentario en “Anses: Jubilados y pensionados no cobrarán bono alimentario en julio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *